sábado, 6 de octubre de 2012

LLEGÓ EL MOMENTO, MAÑANA ES EL DÍA!!

Mañana son las elecciones presidenciales en mi país, demás está decir por quien votaré…. Lo sabe todo el mundo, creo que quedó bastante claro con mis posts: Me postulo oficialmente para primera dama y Las opciones para el cambio. Más allá de la opinión de cada uno, el momento es crucial para todos, los que estamos en un bando y los que están en otro, básicamente porque estas elecciones representan el cambio o la continuidad y sobre todo la opción de que dejemos de ser dos bandos y volvamos a ser todos VENEZOLANOS. 

La mayoría lo tiene claro, y estoy convencida que ganaremos las elecciones, sin embargo me parece importante que ese entre 12-15% que no está decidido todavía o tiene miedo de expresar por quién votará, sea capaz de decidirse y votar el domingo por el cambio. Las razones son más que obvias, pero me gustaría poder citar las más importantes y obvias a mi juicio: 

1. La inseguridad, es el primer y gran problema de los venezolanos. Ninguna cabeza pensante votaría por un gobierno que ha visto crecer y crecer  la inseguridad sin hacer nada, por el contrario ha permitido que siga a sus anchas. Más de 160.000 muertes violentas desde que comenzó el gobierno de Hugo Chávez son el mejor y también peor ejemplo de una realidad que literalmente “nos está matando”. Me cuesta mucho entender como una parte de la gente humilde sigue apoyando a un régimen que permite maten a sus hijos, porque desgraciadamente quien sufre más esta realidad es la gente pobre, la que vive en las barriadas más paupérrimas y violentas. 14 años demostrando que no pueden luchar contra el delito son más que suficientes.

2. El discurso violento de Chávez fomenta en muchos casos esa violencia de la que hablaba en el punto anterior y sobre todo ha fomentado lo imperdonable; la división de los venezolanos en dos bandos. El odio entre hermanos y compatriotas era algo inexistente en mi país. Ver a Chávez insultar, humillar y arengar al pueblo con su violencia verbal y gestual era algo insoportable para mí, y después que esa violencia me tocara físicamente en una protesta decidí salir de mi país.  


Tenemos 14 años oyendo al presidente llamar a buena parte de los ciudadanos: “Escuálidos”, “Oligarcas” y ahora “Majunches”. Lo oímos llamar continuamente a “Defender la Revolución”  o expresar  frases como  “Patria, socialismo o muerte” o “no volverán” .Todo ello, fomenta un estado de ánimos que lleva a situaciones inverosímiles, como la lamentable muerte de 3 opositores a manos de  seguidores chavistas el sábado pasado. ¿Por pensar diferente y hacer una caravana a favor de otro candidato mereces la muerte? Lamentable y deplorable, son 3 personas que no podrán votar el domingo, así como esos 160.000… de verdad, ¿queremos seguir sumando muertes? 

3. La poca eficiencia administrativa. Es increíble que la luz se vaya hasta 3 veces al día en el interior del país, esto es algo que nos retrocede al s. XIX, ¿cómo es posible vivir así?, pero todavía peor es la respuesta del gobierno: “los bichos se comen los cables” de verdad, ¿los bichos?, pero claro, si no son los bichos es la CIA y si no el sabotaje oligarca. Eso, o por ejemplo que se importen toneladas y toneladas de comida, sin fomentar la producción nacional por cierto, y  luego se pudran  en los containers porque no saben ni distribuir. PDVSA pasó de ser una de las compañías más grandes y eficientes de América Latina a lo que es hoy, produciendo la mitad que antes. Además las refinerías explotan y se incendian. La desidia y el desgobierno son símbolos de esta administración que todo destruye, importa o expropia.

4. La corrupción. Chávez llegó al gobierno prometiendo acabar con la corrupción de la IV República y su gobierno ha sido el más corrupto de la historia venezolana. En la IV República había corrupción y mucha, pero lo que hay hoy es descarado y arrasador. Lo que sí había en la IV República era democracia y se sacó del poder a un presidente por desviar fondos al exterior. Carlos Andes Pérez, fue destituido por el Congreso por desviar 250 millones de bolívares de una partida secreta para ayudar en su campaña a la nicaragüense Violeta Chamorro. Chávez no ha regalado al exterior 250 millones, sino miles y miles de millones para Cuba, Argentina y Bolivia entre otros, pero nadie lo destituye porque todos los poderes son de él, tanto La Asamblea Naciona (Congreso) como el poder judicial…ahh y electoral.  

La corrupción es tan fomentada que sus ministros y familiares no se cortan ni un pelo al exhibir sus casas, yates  y coches de lujo. Las cuentas en el exterior con millones y millones de dólares de la familia Chávez, amigos y ministros han sido ya rastreadas en algunos casos. Cuando la ley y la democracia vuelvan a mi país, volverán esos recursos que son de todos.

No entiendo como la gente pobre, no ve como ellos siguen pasando trabajo y el presidente y su entorno son cada vez más ricos. Todavía recuerdo unas declaraciones  del ministro Carreño sobre la producción nacional y el socialismo, en las que una periodista le preguntó si no era contradictorio que hablara de ello con unos zapatos Gucci y una corbata Louis Vuitton,.El canal donde trabajaba la periodista; RCTV, fue cerrado al poco tiempo por cierto. Con todo el dinero que ha entrado en 14 años de gobierno, la cuenta da para que los 27 millones de venezolanos nos vistiéramos así, pero la corrupción y el despilfarro son tan grandes que vivimos realidades como los niños de la calle. Hay que recordar que Hugo Chávez dijo también que después de llegar al poder ya no habría niños de la calle y que si no era así se cambiaría el nombre….debe ser por eso que lo llamamos Esteban. 

5. Chávez el megalómano. El ego del presidente y sus ansias de poder lo hacen hablar como un loco. Expresa que es el corazón del pueblo, pero mi patria es más que un golpista que solo sabe insultar y amedrentar. El corazón de mi patria no es violento. El corazón de mi Venezuela somos todos los venezolanos y no un solo hombre. Chávez se cree el salvador de la patria, de America Latina, del planeta y del universo. Hace poco dijo que era fundamental para el Mundo que él ganara las elecciones.!!!!. Dijo en un mitin de campaña que no importaba si a los ciudadanos se les iba la luz o el agua, si no tenían trabajo o no se les asfaltaba la calle, lo que importaba era que ganara Chávez, como a alguien que le digan eso, no queda decepcionado, ¿para que es un presidente y un gobierno?. No es democrático que quiera permanecer 20 años en el poder, ya 14 son demasiados y comprobando todos los días  que no sirve para ello, hasta él lo sabe, pero se niega a dejar el poder.

Su demencia dictatorial lo lleva a creerse dueño de todo lo que hay en el país por eso regala nuestros recursos a otros países sin resolver nuestros problemas, por ello expropia todo lo que está a su paso. Por ello también, se cree dueño hasta del cuerpo de Bolívar. ¿Quién es él para ordenar exhumar los restos del libertador? Él que dice ser admirador de Bolívar debería recordar una de sus frases más célebres. “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

Hay muchas razones más, pero estas me parecen las principales.

Ahora tenemos una opción para el cambio: Henrique Capriles Radonski ha demostrado que está capacitado para ello. Ha hecho una campaña de hormiguita haciendo lo que no ha hecho Chávez, yendo pueblo por pueblo y sobre todo no ha insultado a nadie, ni al propio presidente cuando este lo ha insultado y humillado, y eso es de grandes, es de caballeros. Además posee educación y experiencia administrativa suficiente y comprobable, ha sido presidente de los diputados, alcalde y gobernador. Sabe qué se hace para gobernar, no llega de improviso dando un golpe de estado, se ha preparado para ser presidente.

Su campaña ha sido increíble, ha venido de menos a más en las encuestas . Eso es porque se ha ganado a la gente con su honestidad, con su compromiso, con su paz. No tiene odio, se le nota en los ojos, en el discurso, hasta en el andar y eso que razones podría tener ya que hasta preso político ha sido del régimen. Sus cierres de campaña nos han emocionado a todos, nos ha devuelto la esperanza. Hay que recordar que Henrique Capriles Radonski nunca ha perdido una elección y esta no será la primera.

En la calle como dice su canción se ve y se siente que será presidente, por donde pasa se respira esperanza y paz. Ha logrado, además, lo que nunca antes se habia visto; que los venezolanos se comprometan a votar no importa cuan grande sea el esfuerzo. En Venezuela soportarán grandes colas y en el exterior nos trasladaremos donde sea necesario para votar por el cambio y la paz.

Como comentaba hoy en el Facebook; estoy orgullosa de toda la gente de MIAMI que va a viajar más de 14 horas para votar en el Consulado de NEW ORLEANS. Orgullosa también de todo el que se tenga que ir a otra parte a votar, como los venezolanos que van de Valencia y Alicante o de cualquier otro punto de España a los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. Orgullosa de gente que conozco que va a Caracas a ello desde cualquier parte del mundo sin importarles cuando les cueste el vuelo. Esta vez es diferente, todos hacen el mayor esfuerzo, sentimos que HAY UN CAMINO. A Chávez, la estrategia de cerrar el consulado de Miami no le sirvió de nada, como tampoco le van a servir todas las estrategias y trampas que quiera hacer mañana. LA VICTORIA ES DEL CAMBIO.

Estoy segura  que vamos a ganar y eso lo siente también la MAYORÍA de mis compatriotas. Ganará la paz mañana en Venezuela, ganará el flaquito Capriles. También creo que hay que oír a los seguidores de Chávez, la gente que tantas veces se sintió olvidada merece que la escuchen y ellos no serán perdedores mañana como ha dicho Capriles. La emoción se apodera de mí en este momento porque sólo pienso que por fin podré volver a mi querido país, muchos de los más de un millón de venezolanos que hemos huido del régimen queremos hacerlo.

Deseo para los venezolanos lo que he dicho muchas veces; que vivamos en paz, que todos volvamos a ser venezolanos y no chavistas y majunches (escuálidos u oligarcas o como quiera descalificarnos Chávez). Estaremos unidos otra vez en la tierra de gracia, esa en la que tuvimos la suerte de nacer: VENEZUELA.


No hay comentarios: