martes, 9 de febrero de 2010

PARA EL NUEVO AÑO

La vida, a veces o muchas veces, es dura, pero en nosotros está hacerla más llevadera o más dura aún. Pareciera que la crisis nos afecta más de lo que creemos, será la crisis económica, tal vez la crisis global; con el cambio climático, hipotecas, huracanes, torturas, hostilidades, racismo, intolerancia y guerra. También están las crisis de espíritu y las del corazón, pero algo está en el ambiente lo ves en la cara de los demás, lo hueles en el ambiente.

Desde mi limitación de ser humano dejo estas reflexiones para el nuevo año, para hacerlo más fluido, para iluminarlo, darle vida y recordar que pese a muchas cosas, LA VIDA ES BELLA.

1. Para este nuevo año, SONRIE. No te imaginas el poder de una sonrisa. Alégrate la vida sonriendo, seguro también se la alegrarás a otros.

2. ALEJA de ti los pensamientos y experiencias negativas. Déjalos en el pasado y no permitas que afecten tu futuro. Toma tu tiempo para reflexionar y aprender de lo malo que te ha pasado, pero sólo eso, no permitas que su efecto negativo perdure en el tiempo. Es normal equivocarse, lo que no lo es, es vivir en el error.

3. DEFIENDE tus ideas. Tus principios e ideales te hacen lo que eres. No dejes que otros cambien tu esencia. La valentía de corazón es la más noble.

4. DA GRACIAS por lo que tienes. Sea mucho o sea poco, Dios (lo llames como lo llames) y La Vida te han dado cosas positivas y seguro tienen muchas más para ti. No te obstines en tus carencias, piensa que seguro otro en este mundo la está pasando peor que tú, y aunque no consuele, es una realidad. Me niego a creer que estamos en este mundo por azar, hay una causa primera que nos ha causado por algo, no podemos olvidarlo.

5. DISFRUTA de los días azules, del sol, del viento, de la lluvia y de todo lo que te rodea y es natural. Cada cosa tiene su encanto.

6. No te concentres en relaciones humanas TÓXICAS ya sea en la amistad, el amor o el trabajo. Aparta de ti a la gente que no te deja nada bueno. Desplantes e insultos no son buenos para el alma, tampoco lo son el engaño y la mentira. Todo el mundo tiene un lado BUENO, pero si te está costando encontrar el lado bueno de alguien, mejor aléjate.

7. Trata de ser TOLERANTE y RESPETA AL OTRO. La Otredad es una de las cosas más difíciles de entender en la vida. Pero lo diferente no significa necesariamente algo malo. La historia del mundo está plagada de episodios de intolerancia. Cuanta guerra y dolor se hubiera evitado si toleráramos más al otro.

8. SÉ BUENO, POSITIVO Y TRATA DE SER FELIZ. Si nos concentrásemos en esto cada uno, aunque fuera cada quien por su lado este mundo sería mejor. La suma de las buenas acciones y de sentimientos positivos dan el mejor resultado de todos.

9. DIVIÉRTETE con los que quieres. No hay nada como compartir momentos cotidianos y especiales con los seres que amas y te hacen feliz.

10. EL AMOR, LA FAMILIA y LA AMISTAD son el camino a la Felicidad. No olvides tus raíces, ni ignores a quien te quiere. El amor es el sentimiento más completo de todos y el que DA SENTIDO A LA VIDA.

Estos pensamientos, convertidos en decálogo (es pura casualidad que hayan resultado 10) no son algo que pretendo que el resto siga. Lo he escrito principalmente para MÍ, para llevar mejor esta etapa del año, para no olvidar mi norte, para seguir creciendo y creerme todo lo que sé en teoría, pero que me cuesta a veces aplicar. QUIERO SER POSITIVA, VIVIR ALEGREMENTE, DISFRUTAR Y VIVIR EN PAZ, así seré una mejor compañía para mí misma y para el otro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nancyyyy me encantó ! muy pero muy, pero muy CIERTO !! mil besos !!

Vane G. dijo...

Gracias, amiga, por compartir tu decalogo. Por aca estamos felices de tenerte como bloggera. Un beso