jueves, 22 de noviembre de 2012

EL CORRECAMINOS

Después de EL ASPIRANTE A MASÓN y LAS PIERNAS MÁS BELLAS, llega la tercera entrega de Madrid en Tacones, la tercera historia de los hombres lácteos, espero la disfutéis.  Como siempre....de la vida misma.

A S. lo conocí en una red social antes que el Facebook dominara este entorno, la página se llamaba HI5 y estaba de moda hace unos 7 años. S me gustó desde la primera palabra compartida, tenía una personalidad diferente. Era simpático y a la vez con un toque borde que me intrigaba. La verdad chateábamos mucho por ese otro chat que se usaba antes, digo antes del whats app; el Messenger. Me gustaba que escribía correctamente, le gustaba viajar, el deporte y además me parecía  guapo.

Con S, hablaba de todo y en algún punto comenzamos a hablar de vernos, pero como él vivía en otra ciudad y yo en Madrid, había que cuadrar cómo hacerlo. Él viajaba mucho por su trabajo así que entre una y otra cosa tardamos un par de meses en cuadrar el encuentro.

S me dijo que como tenía que ver un cliente en Madrid, él quería llegar la noche antes para que pudiéramos salir a tomar algo. Le dije que genial y me contestó que le dijera un hotel que estuviera cerca de mi zona para que fuera más fácil quedar. Me gustaba que tenía disposición y buscaba que nos viéramos de la forma más fácil posible para mí, como debe ser ¿no?. Debo admitir que sentí mariposas en el estómago, hasta un vestido nuevo me compré. Después de meses hablando con este chico que me gustaba, por fin podría ver si en persona también ocurría lo mismo.

El día llegó y quedamos en un bar que estaba entre mi casa y el hotel que le había recomendado. Quedé antes con una amiga para relajar los nervios y porque claro hay que ser precavido, uno nunca sabe si es un loco. Le dije a mi amiga que se quedara un rato cuando él llegara y que si le hacía una señal se podía ir. Así lo hicimos, S llegó y los 3 comenzamos a charlar animadamente, la verdad S seguía siendo agradable en persona. Cuando ya teníamos unos 30 min hablando, le hice la señal a mi amiga para que se fuera y seguir conociendo a S por mi cuenta.

Seguimos hablando y todo iba bien hasta que de repente sacó el móvil vio un mensaje y me dijo que se tenía que ir. Yo me quedé en una pieza. Le dije que muy bien que si tenía que irse  pues nos íbamos, así que pagó rápidamente y nos fuimos. Os prometo que me quedé en Shock con lo rápido que se fue.

Unos días después, encontré a S conectado al Messenger. Me dijo que lo disculpara, que me iba a contar que había pasado. Resulta que el fin de semana antes de verme a mí,  fue a ver a una chica en OTRA ciudad, que esa chica le gustaba mucho y que él había quedado muy ilusionado, pero que no había pasado nada entre ellos. Justo en el momento que estaba conmigo, la chica le envió un SMS en el que le decía que no quería nada con él. Me dijo que en ese momento sintió que se le caía el mundo encima, esas fueron sus palabras exactas. Yo esto lo puedo entender, a todos nos ha pasado. Lo que no entiendo, es que si tienes varios frentes abiertos y en varias ciudades y uno te resulta, ¿a qué vas a ver a las otras?. Estamos claros que este chico y yo no teníamos nada, pero si haces el esfuerzo de venir desde otra ciudad, de ello se puede intuir que algún interés tienes ¿no?. Yo desde luego sí quería conocerlo.

Le dije a S, que me parecía muy normal que le gustara esa chica y que se sintiera mal por su mensaje, pero que entendiera también que quedar con alguien y de repente cortar una conversación agradable e irse sienta mal. Y por último le dije que si le gustaba tanto esta chica, pues que hubiese sido mucho mejor que no viniera a conocerme. Hubiese entendido mejor que me dijera que no podía venir, que sentarme frente a él y que saliera corriendo cual correcaminos dejando una estela y a uno en shock. Si es que lo único que le falto agregar fue “Bip, Bip”.

Este“hombre lácteo” rompió el record de desaparición de mis hombres lácteos, 60 min aproximadamente. 


2 comentarios:

Vigo dijo...

.... ejem... pasaba por aquí...

Acabo de leer en mi blog una pregunta tuya, a veces se me descontrolan los comentarios y no los veo (sería pesado explicarlo). Bueh resumiendo: me preguntabas si el poema que había puesto era mío.

el poema dice algo como así:

El unicornio, Alejandría,
Aldana en Alcazarquivir,
Kim de la India y Samarkanda,
Santa Teresa y Boabdil,
Ítaca, la muralla china,
las minas del rey Salomón,
flores del mal y gatopardos
y los Cantos de Maldoror,
todo, todo, todo está en los libros....

Te lo aclaro. El poema no es mío (ya me gustaría). Corresponde a un programa muy antiguo, al cual yo solo recordaba la canción muy vagamente, pero me encontré con la canción y me hizo recordar cuando era muy pequeño (como las magdalenas de Proust). La canción sale al principio de este link y es bastante pegadiza.

http://www.youtube.com/watch?v=DgH0TgzoIL4

La canción me recuerda mucho a esta otra de Vainica Doble y Sabina.

http://www.youtube.com/watch?v=yo_0RJHnQnY

Juegos curiosos de la memoria...

Un saludo.
V.

HelenC dijo...

plop!