sábado, 17 de noviembre de 2012

A VECES...EL REY ME CAE BIEN

Me explico, a veces me cae bien su personalidad, no la figura que representa. Me parece un tío conciliador, aunque también me parece un infiel y un “living la vida loca”.  Además siempre, siempre le estaré agradecida por haberle dicho a Chávez  aquello que la mitad de mi país, y un poquito más, quiere decirle todos los días; el famoso “¿POR QUÉ NO TE CALLAS?” 

En estos días, está en LA CUMBRE IBEROAMERICANA en Cádiz, cosa que se le agradece. El monarca no ha faltado nunca en los 21 años que lleva la cita, y eso está muy bien dado el índice de absentismo de los demás participantes, pero el Rey con operación próxima y todo está allí. La verdad es lo mínimo que puede hacer con el sueldazo que se gana y que le pagamos entre todos. Le ha soltado a Santos, quien viene convaleciente de su cáncer de próstata - inciso ¡qué afortunados esos pueblos que saben qué cáncer tiene su presidente y hasta se lo  tratan en su país! (Chávez coge dato)-. Ay que me pierdo, decía que El Rey le ha soltado a Santos que está un poco tullido, pero bien. 

Sinceramente, espero que le vaya bien en su próxima operación. El Rey ya ha pasado por 10 operaciones, la mayoría por estar esquiando o cazando, por eso digo que es “living la vida loca” ( y se lo pagamos todos), pero a esa edad meterse otra vez a quirófano ….hay que desearle suerte con ello y con su cadera, pero matizar que “sarna con gusto no pica”, y por ello que nadie le quite lo esquiado…que es mucho. Yo creo que El Rey debería ser sólo un diplomático, que lo hace bien, pero sólo eso.

Me gusta que el Rey esté presente desde siempre en la cumbre. Hoy veía en La 1, el vídeo de la primera cumbre en Monterrey. Allí con el rey 21 años más joven, con mi querido Carlos Andrés Pérez y hasta Fidel estaba allí. Me gusta también que el Rey sea capaz de ser humilde y decir que España necesita a Latinoamérica en estos momentos difíciles, cito el diario El País: “Ha pasado la época en que España se presentaba como modelo de transición democrática y milagro económico. Cuando se permitía incluso dar consejos. Ahora mira con envidia a una América Latina que crece más del 3% anual y busca en las recetas que esta aplicó para superar su propia crisis “una experiencia que podamos compartir”, en palabras del Rey.

Por eso digo que  a veces me cae bien el Rey, es capaz de admitir con sinceridad cuando se equivoca, es capaz de pedir colaboración cuando se necesita y manda a callar a impertinentes. También tengo que decir, que me parece injusto que con un país como el que estamos viviendo se mantenga a una Monarquía, que habrá rebajado presupuesto como todos, pero que siguen “viviendo como reyes”. Me pregunto si al Rey también le habrán subido el IBI, porque a mí me subió en más de 100%; el año pasado pagué 195, 27€ y este año 448, 94€.  Ahh no que  El rey no paga IBI…pero seguro gana mil veces más que yo.  Y eso que vivo en un edificio de renta protegida,¿me pregunto si pago entre IBI y Basuras 534 €, de qué o quién es que estoy protegida?

Escribo estas líneas después de 6 años y medio viviendo en España, trabajando y pagando impuestos, siendo parte de esta nación con el orgullo de un padre español y una madre venezolana. Escribo desde el conocimiento y el orgullo que me da haber crecido y vivido en esas 2 partes que conforman Iberoamérica. Espero que la justicia llegue para todos, que los políticos corruptos que abundan en Latinoamérica y España algún día paguen por tanto delito. Espero que lleguen nuevas alternativas que nos saquen de la crisis, no solo económica, sino moral y que algún día podamos todos vivir en un mundo más justo… de los dos lados del charco.

No hay comentarios: