jueves, 24 de febrero de 2011

MI VERDADERA CARTA DE AMOR

Esta carta la escribí el año pasado para el concurso Cartas de Amor de Mont Blanc, pero no llegué a tiempo. Este año si lo he hecho. Hoy envié esta carta, pues creo que no hay amor más grande que el que yo siento por esas 5 personas que comparten todo lo que soy. Nadie merece más que ellos una carta de amor de mi parte.

A LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO

Muchos dicen que su Familia es la mejor del Mundo, y se entiende, es normal querer más que a nadie a la familia, aunque a veces no pasa, no todo el mundo tiene esa suerte. Yo en cambio, puedo decir con todas las letras y en mayúsculas MI FAMILIA ES LA MEJOR DEL MUNDO. Lo siento por el resto, pero es verdad, yo puedo afirmarlo con la mente y el corazón, por qué lo son, es muy fácil para mí responder eso.

Mis papis son los mejores ejemplos que se puede  tener. No sólo lo digo porque sean buenos padres y esposos, porque siempre se formaron y se quieren desde que tenían 17 años, eso es cierto y es mucho, pero además y lo que más admiro es como han sabido llevar una familia con los valores que hacen lo que hoy somos. Mis hermanas y yo supimos desde pequeñas cuál era el equilibrio entre tener todo y cómo ganártelo. Quien nos conozca más allá del saludo lo sabe. Somos unas mujeres que han tenido todo, pero también somos estudiosas, trabajadoras y honestas, y eso no se logró con imposición sino con ejemplo.

Mami supo desde joven el valor del trabajo y la familia, trabajó hasta que tuvo 2 hijas, por ello tuvo que posponer su carrera universitaria, y continuar trabajando hasta que pudo ocuparse de sus hijas y el hogar en exclusiva. Ello le permitió volver a la universidad, para quedar embarazada otra vez, pero mami es una mujer que no se rinde y con bebé y todo terminó su carrera dando el mejor ejemplo de tenacidad. Quién va a tener el valor de decirle a una madre así, es que yo no quiero estudiar. Ser la mejor madre, esposa y administradora del hogar son sólo parte de lo que es, MAMI ES UNA GRAN MUJER.

Papi es el mejor ejemplo de trabajo, inteligencia y honestidad. Un hombre tan admirado y  sencillo a la vez. Buen padre y esposo, sabe llevar una familia y soportar a 4 mujeres y no volverse loco en el intento. Cómo se explica que un hombre que en su cabeza tenía números, acuerdos  y negocios supiera el color de maquillaje que usaban su esposa y sus tres hijas para comprarlo. Se explica sólo con la entrega absoluta, con darle valor a todo, hasta a los pequeños detalles. En el homenaje de su jubilación nos pidió disculpas por las veces que el trabajo lo apartó de nosotras, pero yo nunca sentí que faltara, los momentos que pasaba con nosotras eran tan buenos que opacaban los que no estaba. GRACIAS PAPI POR TANTO EJEMPLO.

Caro: La ocurrencia, el carácter e inteligencia hechas persona. Tan  parecida a mamá que asusta, sobre todo a ella. Caro y yo somos muy diferentes, ella eterna rebelde, un huracán, yo más calmada y hogareña, pero siempre juntas. Pocas cosas le agradezco tanto a la vida como haberla tenido a mi lado siempre, la quiero tanto que hasta le perdono el año que me dejó sola, porque no es su culpa que yo naciera 1 año y 6 días antes. Caro es súper creativa, para inventar tremenduras también lo era, y diseña las cosas más bellas del mundo, pero su gran obra es su hija. Para mí es un orgullo ser hermana de esta mujer que es una gran madre.

Vero es tan diferente en personalidad a nosotros 4, que a veces me preguntó si es nuestra. Pero sí lo es, todavía recuerdo como si fuera ayer el día que nació. Papi nos fue  buscar al colegio porque ya nacía ella. Llegó en un carro nuevo, grandísimo para recibir a la nueva bebé. Caro y yo perplejas nos subimos ese aquel barco Conquistador para ir a ver a la nueva hermanita. Cuando nació y por fin la vimos parecía un tomate, la doctora dijo que estaba bien, sólo que había tragado sangre en el parto, pero que era una de las niñas más bonitas que había visto. Nosotras nos miramos sorprendidas pues esa cosita roja era de todo menos bonita. Se nota que aquella doctora había visto muchos bebés, porque en efecto, Vero fue la bebé más bonita que recuerde y hoy en día es una mujer hermosa, pero además es la mejor ingeniero, la que mejor cocina, y la que tiene más habilidades con sus manos para hacer bellezas. Vero lo hace todo bien.

Ahora, tenemos ese pequeño anexo de felicidad, María Carolina. MC, es lo más lindo que la vida pudo darnos y todo gira en torno a ella. NUESTRA PRINCESA, nos llena de alegría, pues Dios no pudo darnos un ser más cariñoso y especial. Es la debilidad de sus tías, la bendición de sus padres pero sobre todo es la alegría de sus abuelos. Recuerdo  la primera vez que vi a papá observar con ese amor infinito a MC, le dije: papá quita esa cara de tonto, y  no se molestó, sino que se rió y puso más cara de tonto. Que decir de mamá quien sólo ve por los ojos de ese pequeño terremoto, no hay ni una sola vez que hable con ella que no me cuente las últimas de su nieta superdotada. María Carolina es la luz de nuestras vidas y claro la 5ta chica del patriarca.

Hoy que vivo lejos los tengo igual de presentes. Me preguntan si no los extraño, y claro que sí, pero siento que siempre están conmigo, el nexo que tenemos es algo tan cercano y palpable que no entiende de distancias físicas. Hace unos días, le escribí un mail a papá para que me ayudara con algo, al final le escribía: qué haría yo sin ustedes, su respuesta fue: hija qué haríamos nosotros sin ti. Creo que es sólo es un ejemplo más de como el amor nos ha hecho seis personas irrepetibles e inseparables, LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAAAA y mas BUAAAAAAAAAAAAAA no me canso de leerla , GRACIAS DIOS POR MI AMADA HERMANA , por miotra mitad, por mi inseparable aun en la distancia Nacita Gabrielita , te amop con locura y con el corazon

LulitaSA dijo...

Nancy, cada día me gusta más lo que escribes.
un besazo y a seguir escribiendo ...