sábado, 12 de febrero de 2011

SALE EL SOL

Atendiendo a esa sabiduría popular y de la fe que expresa “Dios apreta, pero no ahorca”, puedo asegurar, finalmente, que ha salido el sol.

Esta semana concluye con 3 noticias buenas que comprueban por qué no hay que desesperar y que finalmente después de la tormenta, siempre sale el sol, como dice la canción.

En primer lugar, he conseguido trabajo, lo que significa que este año y un mes de angustia laboral ha terminado. Como todos saben ése era mi problema principal y el que me mantenía en estado de angustia existencial perenne. No debería ser así, pero es muy cierto que el trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo y si no lo tienes pues ese espacio vacío se apodera de ti…sobre todo de tu mente. Pues nada problema existencial solucionado. Aprovecho para darle las gracias a mi familia por su apoyo incondicional tanto moral y también económico cuando terminó el paro, y a mis amigos y primos por tanto apoyo y paciencia.

La segunda noticia maravillosa es que mi sobrina Paula nació este viernes. Es siempre un motivo de alegría un bebé en la familia, y más cuando está tan cerca como Paula lo está de mí. Felicidades mil a mis queridos primos Jorge y Emely. La llegada de Paula tan esperada y rodeada de cariño nos alegra y recuerda que la vida y su renacer constante están allí.

Por último, me alegra profundamente que Egipto, tras 19 días de protesta pueda decir que ya Mubarak no está en el poder. Noticias como éstas nos hacen tener esperanza en que los regímenes dictatoriales cada vez serán menos. Los venezolanos lo hemos intentado en un par de ocasiones, con tan mala suerte, y porque lo hicimos mal, que Chávez volvió al poder después de haberlo sacado. Pero la revolución en Egipto es un ejemplo a seguir, esperemos que los venezolanos no tardemos 30 años en salir del tirano. Y a Chávez sólo le puedo decir algo que reza otro dicho popular “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”.

Pues eso es todo por hoy, sólo quería dejar este mensaje de esperanza y optimismo. No podía dejar pasar este momento y esta semana que es la mejor en muchos, pero mucho meses. 

No hay comentarios: