domingo, 27 de junio de 2010

A MODEL?


Hace poco, a mi amiga S le pasó algo gracioso…bueno gracioso o insólito según se vea, podría ser también machismo puro. Esto no ocurrió a principios del siglo pasado, más bien a principios del mes pasado. Tampoco S es una chica del siglo XIX, mi amiga  es una mujer inteligente, guapa, trabajadora, esposa y madre dedicada.

S, había decidido ese viernes tomar una noche de descanso de madre y salir conmigo, una de sus amigas solteras y mi grupo. Quedamos en Goya, con 2 amigas más y nos fuimos de tapas y cañitas. Decidimos aterrizar en “La Feria de la Tapa”, un evento que se hace una vez al año en Madrid, 100% recomendable  by the way. Allí conocimos a un amigo de G, otra de las chicas, que tenía un stand con las tapas de su restaurant.  El chico fue súper amable y nos hizo un tour para probar las mejores tapas y  presentarnos  a sus amigos. El evento terminó a las 12 am y de allí nos fuimos a tomar una copa

En el primer bar, nos cambiamos de las cañas a los gin tonics, menos S, que prefiere no mezclar, pasamos un rato agradable y a la hora decidimos irnos porque la semana había sido dura, pero S, no pensaba irse a casa todavía pues era su noche libre y se la merecía. Así que se fue a otro bar con los chicos.

Me contó que al llegar un tipo se le había acercado, no me extraña S es una chica atractiva, en ese momento ocurrió el incidente. S bailaba y el tipo, que era inglés le buscaba conversación, en algún momento le preguntó algo así como qué hacía en la vida, pensando que claro le diría su profesión, S le dijo:

-I´m a mother
-Ahhh a model!!!! – le respondió el chico
-No, no a mother – replicó S.
-Yes, I understand a Model. Thats  what I thought when I saw you.- insistió él
-No- respondió S otra vez - A MOTHER, with a kid you know!!!!!

En ese momento al chico le cambió la cara, y en su inglés británico le preguntó qué hacía allí,y le dijo que si era una madre pues debía estar con su hija. Se pueden imaginar la cara  que se le quedó a S, pero ella que no se molesta por nada, y hace bien, lo dejó hasta allí y siguió bailoteando lejos del cavernícola.

Cuando me lo contó, yo no daba crédito, primero porque estamos en pleno siglo XXI, y segundo porque la noche en cuestión se desarrollaba en Madrid, y no en Afganistan, y el tipo era británico, no irakí. Pero vamos a ver, en qué cabeza ubicada en la sociedad occidental contemporánea  cabe que una madre no pueda tomarse unas cañas y bailar un poco. ¿Acaso debe permanecer encadenada a la pata de la mesa de cocina mientras alimenta a su esposo y zurce los calcetines de su niña? ¿Acaso su única compañía debe ser su canastillo de costura?. ¿Es ése el destino de esta “Flor de estufa”? (como leí una vez que se le denominaba a las mujeres en las revistas de principios del XIX).

INSÓLITO que en estos días se encuentren mentes tan cerradas como éstas. S, definitivamente es muy educada, porque yo que tengo menos paciencia no sé que le hubiera dicho con una ironía que ya se habría enterado. Está claro que el machismo no ha desaparecido ni en los países más modernos y desarrollados y a mí, que no me gustan los extremos, como el feminismo a ultranza  por ejemplo, que es tan dañino como el machismo, me enorgullece tener amigas como S, que son madres y también profesionales trabajadora… todo ello en tacones, que tiene más mérito.

2 comentarios:

itziararriolaherce dijo...

Hay iraquíes muy modernos...yo conozco a uno y tu tb jaja, no creo que sea esa la cuestión. Yo llamaría a este incidente más que machismo "frustación".
El pobre tipo se vio frustado al sacar sus pocas y patéticas tablas para ligar...model, mother?, why not both?, seguramente tu amiga es una madre modelo, y alguno con un poco más de perspicacia pudo haber utilizado esto a su favor. En fin...despues de no haber obtenido nada, sólo le queda decir un comentario agresivo-pasivo, típico de personas cobardes y definitivamente con poca o nada de suerte en cuestiones amorosas x lo que puedo imaginar. También imagino que su madre no habrá sido como tu amiga...pienso que debió ser una frustada de la vida, todo el día en casa, sin defender jamás su posición y marcar su tiempo de esparcimiento, porque las madres trabajan a tiempo completo...cosa que se le olvida a mucha gente. Muchos hombres disfrazan con machismo su inseguridad...en fín, ole! porque tu amiga haya salido y ole! porque el papá de su bebé no sea un sujeto como este. Muy bueno nan! besos itzi

HelenC dijo...

las discos y sitios nocturnos deberian tener daycare, o al mnos se podrian crear sitios especiales para padres jajajaja lastima que en el concierto de los ilegales no habia daycare...muevelo, muevelo, muevelo