miércoles, 7 de agosto de 2013

UNA VAINA LOCA… MILLONES Y MILLONAS de VAINAS LOCAS

Es casi imposible sorprenderse con lo que semanalmente acontece en mi país. Venezuela se ha vuelto un circo caótico donde los payasos que lo gobiernan no dan ganas de reír sino de llorar.

Ayer Maduro, el presidente ilegítimo (prohibido olvidar que ganó con trampa), dijo en un discurso que había “MILLONES y MILLONAS de Bolívar” (vídeo). No sorprenden sus constantes burradas, es el mismo que dijo que el corazón se oía con “Telescopio” o que Venezuela y Portugal quedaban en el mismo continente. Ni hablar de sus conversaciones con pajaritos fantasmas y demás tonterías.

Lo peor de todo esto, no es que diga estas burradas, ya sabemos que su educación no le permite otra cosa, tampoco que tenga origen humilde, que haya sido un conductor de autobús, porque esos señores son respetables y necesarios para que “avance” la ciudad, el problema es que Maduro sea presidente y lo peor que tenga gente que lo aplauda. No hablo de los que se benefician de todos los millones de la corrupción, esos parásitos  normal que lo aplaudan y besen hasta las suelas de sus zapatos, para eso les pagan, hablo de la gente del pueblo que lo único que recibe a cambio son limosnas y un país inseguro.  Eso es lo que realmente me preocupa, no Maduro sino que tenga seguidores ciegos y más ignorantes que él, para eso el chavismo se ha procurado un pueblo con muy pocas luces por falta de educación de todo tipo y desgobierno.

Otro hecho que nos tiene con la boca abierta es que designe a “actores y actoras, cantantes y cantantas, peloteros y peloteras” como candidatos a alcaldes. Otra vez digo no hay nada de malo en ser actor o  cantante, necesarios son para la sociedad también, pero ponerlos de alcaldes no sé yo, para eso hay que prepararse y no en las tablas precisamente.  

La más detestable de todas estas nominaciones es, a mi entender,  la de “El potro Álvarez”. No  vamos a negar que todos hemos bailado con su “Vaina Loca”, yo la primera, pero de allí a que un ex beisbolista y cantante reguetonero sea el alcalde de uno de los municipios más peligrosos no sólo de Caracas, sino de toda Venezuela, hay un rato largo. ¿Qué sabe el potro Álvarez de seguridad o economía para un municipio?. De lo que sí sabe es de insultos , muchos lo hemos visto en VTV apoyando al régimen e insultado como todo chavista con un poco de poder.

Esta designación de candidatos artistas, es simplemente uno más de los premios que les da Maduro por su apoyo en la campaña presidencial pasada. Ya sabemos que en este gobierno no es necesario educación  para llegar a alcalde, gobernador, diputado, ministro o presidente, eso lo sufrimos todos los días, pero estas candidaturas más que un insulto a la oposición son  un insulto a sus propias filas. Cómo la base del PSUV permite que se lance a un reguetonero y no a un líder de su comunidad, o al sindicalista que se va formando, perdón deformando desde sus bases. No hay políticos y líderes en el PSUV para lanzar a artistas y peloteros me pregunto yo, ¿no se lo preguntan ellos?. Es un insulto a su propia gente.

Lo más dramático de este asunto, es que la oposición también está lanzando artistas para alcaldes. Otra vez repito, sus méritos como artistas no se les pueden negar, pero ¿alcaldes?,  no creo que sean los más idóneos. A veces no entiendo a los líderes de la oposición, creo ciegamente en Capriles, pero a veces los que lo rodean no sé si son los más adecuados. 

He votado no sólo por presidente sino hasta por  representantes al parlamento andino desde España, ahora espero hacerlo desde USA, pero no puedo entregar un cheque en blanco en todo a la oposición, no creo en votar por artistas para alcaldes. Señores líderes de la oposición, no podemos ser igual que lo que criticamos. FUERA MADURO, FUERA EL CHAVISMO NEFASTO E IGNORANTE, pero no haciendo lo mismo que ellos. Aprendamos de sus errores y aprendamos también de los nuestros.