domingo, 22 de julio de 2012

Dr. Jekyll and Mr. Hyde y la crisis.

¡Vaya semanitas! Más recortes, subida del IVA, prima en máximos, condiciones de rescate bancario y…. más recortes. Ahora  todos tenemos que saber de economía. Yo que estudié Letras para no tener que ver con los números,  ahora tengo que manejar recortes, aumentar porcentajes y sobre todo restar, restar mucho… a mi presupuesto digo. Estoy igual que el gobierno con un déficit que no sé cómo cubrir, pero no me viene a salvar Unión Europea, ni Banco Central. 

La semana pasada veía un estudio de la Caixa, decía que los españoles siguen siendo los que más tardan en irse de casa con 29 años. ¿Y cómo no va a ser así? Con el porcentaje tan elevado de desempleo joven en España (40%), quienes están pagando todo son los padres y en muchos casos los abuelos con la pensión. De verdad que tristeza y que vergüenza. Está bien, lo sabemos, la crisis es global, pero gran parte de la culpa de esta lamentable situación española es gracias a los políticos quienes no han sabido gestionar nuestro país y que sobre todo se han dedicado a robar y en el mejor de los casos a derrochar el dinero de todos los españoles. Veo un estallido social próximo, porque sí, entendemos que hay crisis y  hay que aguantar ciertas cosas, pero no todo. 

Estamos de acuerdo en que el gobierno socialista dejó las cuentas hechas un desastre y derrochó en exceso, estamos de acuerdo también que todos tenemos que arrimar el hombro y sufrir los recortes, los cuales son  necesarios, pero con lo que no estoy de acuerdo es que todos los recortes tengan que sufrirlos los mismos. NO ES JUSTO!!! Creo, que hay que recortar de tanto cargo político inútil por ejemplo. Es una vergüenza que se les quiten la paga extra a los funcionarios (ya les han recortado el sueldo) y que al día siguiente sea cuando los altos cargos y diputados se recorten el sueldo de forma proporcional a esa paga extra, se supone que debieron ser los primeros y luego anunciar el recorte de la paga extra. Se lo bajaron por presión porque vergüenza ya sabemos que no tienen ninguna. Es que hacen las cosas AL REVÉS, y así ¿quien puede creerles o apoyarlos?.

Sinceramente, es para estar indignados (pero con norte, no como los del 15 M) porque lo que se está viviendo es muy duro. Nos han subido el irpf, la luz sube siempre, el gas, el transporte igual, a la mayoría le tienen congelado el sueldo hace 2 años, y ahora subida de IVA con lo cual TODO sube otra vez.  ¡No  puede ser! cada vez más ahorcados y ahogados, como vamos a ganar cada vez menos y tener más gastos, en qué cabeza cabe, es que no tiene lógica. Y es con todo, con aviso y sin aviso. El otro día fui a poner un parquímetro y me di cuenta que había aumentado una hora hasta las 21:00 y además había subido la tarifa un 9, 8%, es que es en TODO!!!!! Y siempre pagando los mismos. 

Hay mucho de que recortar antes de ahogar tanto a la clase media y pobre, está bien que carguemos con nuestra parte, pero no con todo!!!. Ya sabemos que tanto ayuntamiento sobra, nos sobran también diputados y senadores, a los que hay que pagarles hasta el helado que se toman si tienen calor. Propongo recortar el 21% de diputados que para la m… que legislan es mejor no tenerlos, porque son los mismos diputados que tenemos desde hace mucho y por lo tanto responsables en gran parte de lo que hay ahora, total Rajoy está gobernando por decretos y haciendo lo que le da la gana. No quiero diputados aplaudiendo como focas, cuando lo que tendrían es que estar muertos de vergüenza y pena.

El otro día leí que a Leire Pajín le estamos pagando una indemnización, pero a ver  ¿¿de qué?? Si es ella la que debería pagarnos a nosotros indemnización por mala gestión, ¿y el sueldo de Zapatero? de verdad es de chiste, aquí los sueldos esos vitalicios deberían ser por el servicio prestado, si dejas un país en la ruina, ¿además hay que pagarte por ello? es de vergüenza.  Ayer me explicaba un médico, a quien le han recortado el sueldo y han dejado sin paga extra, que los diputados no pagan seguridad social, sí es así otra vergüenza, hay que predicar con el ejemplo, que al resto si nos lo descuentan del sueldo. Mientras más indagas consigues más cosas que te indignan.

Siempre he sido de derecha y  he criticado a la izquierda y al socialismo, pero ya no creo ni en la derecha. Rajoy es el propio caso de Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Todo lo que prometió en campaña lo ha cambiado. Entiendo que se haya encontrado con imprevistos, que la situación es más compleja y que tiene que tomar más medidas, pero hombre tampoco para ser TOTALMENTE OPUESTO a lo que proponías, es que esto es casi un golpe de estado…elegimos al Dr. Jekyll y nos gobierna Mr. Hyde. Repito, está claro que lo elegimos para gobernar un momento difícil, pero que mal lo está gestionando, no lo de tomar medidas sino la poca explicación y claridad ahh y la falta de norte porque si nos explicaran bien que esto toca ahora porque después se va a crecer de otra forma, pues todavía, pero es que NO HAY PLAN DE CRECIMIENTO. Queremos explicaciones, no defensa del que no la merece, ejemplo Bankia. Sr. Presidente defienda más a su pueblo y menos a tanto chorizo pepero.

Dr. Jekyll: ¿Qué tal si le aumentamos los impuestos en mayor proporción a los que se hicieron inmensamente ricos en la bonanza y no ahogamos tanto a los mismos?... una cosa proporcional que llaman. ¿Y si reducimos tanto puesto político inútil? Se supone Sr. Rajoy que usted es el  presidente de todos los españoles y no sólo de su bancada política. Qué tal quitar TODOS los coches oficiales y subastarlos como están haciendo en Francia. Es tiempo de crisis esos  coches son un lujo totalmente prescindible, que usen los políticos sus coches propios como el resto de nosotros, o el metro a ver si se enteran que es que te suban ese servicio 2 veces en un año.

Sinceramente, tengo que decir que el proceso de hastío político que llevó a Venezuela a elegir a Chávez, es el mismo  proceso que estoy viendo en España. Ya sé que España no es Venezuela, pero aquí la mayoría que vota es el pueblo, como en todas partes, y la gente está muy harta de los políticos de siempre, sean del bando que sean y que le exijan que los mayores sacrificios carguen sobre sus hombros, porque cuando Europa nos presta todos esos millones para sanear los bancos, no siente el pueblo que sea para ayudarlos a ellos, sino para remendar un descocido de los banqueros, y entonces nos preguntamos por que tenemos que pagar las consecuencias nosotros. El descontento por la política de siempre llevó a Chávez al poder, porque la  gente se aferra a lo nuevo cuando está más que harta de lo mismo que no funciona. Lamentablemente, muchas veces el remedio es peor que la enfermedad. Ya lo viví una vez, y veo los mismos signos. Ojala me equivoque, pero así lo veo y siento, vivo en "Deja vu". Ahh otro signo que vi antes de Chávez;  todo el mundo habla de economía y política, ayer fui a 2 fiestas y en las 2 se hablaba de lo mismo.

Dr. Jekyll dé a quienes lo elegimos explicaciones coherentes, díganos a dónde vamos y recorte de donde sabe que puede, basta ya de tanto descaro en la política

1 comentario:

Jane Eyre dijo...

Así es nancita, pero yo tampoco creo que haya que centrar la rabia en el pobre marioneta de Rajoy, son todos en conjunto como bien dices y no sólo ellos sino todos los que han permitido el ladrillazo y el país de pandereta que tenemos, lleno de promotores arruinados con rolex en la muñeca y en el que la clase media estamos sujetando el país a base de recortes y ahogos... empezaba por cargarme duplicidades y triplicidades y el senado entre otros organismos inútiles pero parece que quieren seguir la senda de Grecia.... :(