viernes, 27 de julio de 2012

EL OTRO BOLÍVAR...EL DE CHÁVEZ

Todos sabemos ya de la fascinación que tiene Chávez por Bolívar, lo nombra más que a Fidel, que ya es mucho decir. Hemos asistido a su obcecación con el asesinato de Bolívar, tanto que hasta tuvimos que ver la exhumación de los decimonónicos huesos del Libertador y en “cadena nacional” porque para eso Chávez es dueño del cuerpo de Bolívar, del “Panteón Nacional”, del canal del estado, es el amo de Venezuela, de Latinoamérica, del planeta y de los confines que son y no son nuestra galaxia.

También sabemos de la obsesión del comandante golpista (¿porqué es así como se llama a quien ha dado un golpe de estado no? Pues eso) por cambiar la  historia y nombres de todo. Por ello, la bandera tiene ahora 8 y no 7 estrellas; por ello, el caballo del escudo nacional corre ahora hacia la izquierda y no a la derecha; por ello también el 12 de Octubre ya no se llama el “Día de la raza y encuentro de dos mundos” sino “El día de la resistencia indígena”, de allí que se derribara también la estatua de Colón de la Plaza Venezuela. Todas estas acciones, utilísimas por demás y que hacen a un país ¿productivo?,son el legado de 14 años de gobierno, porque de otra cosa no puede presumir MICOMANDANTE. No puede decir por ejemplo: que en su gobierno la ex mayor empresa de Latinoamérica: PDVSA (Petróleos de Venezuela) produce más barriles del oro negro… porque produce menos (culpa del golpe petrolero comandado por la CIA según él), no puede decir que se haya ampliado la red eléctrica (según sus ministros los bichos se comen el cableado) al contrario hay más apagones que el siglo XX y muchas poblaciones viven como el s.XIX en cuanto a servicio de luz eléctrica. Y siempre otro tiene la culpa. Tampoco puede decir que con él haya aumentado la producción nacional, en cambio ahora se importa todo, resultado de que las empresas se han ido asfixiadas por el control de cambio, huyendo de la poca seguridad jurídica, económica y de la inseguridad que se vive en las calles. Ahh y no olvidemos su verbo favorito: expropiar.

¡Qué manía de no trabajar y ocuparse de cosas accesorias e intrascendentes!. Bolívar es muy importante, pero pertenece a nuestro pasado, glorioso, pero pasado. Ahora resulta que Bolívar, lo dijo en cadena nacional y armado cual pistolero con las armas-reliquias del Libertador, no nació en Caracas sino en Capaya, que no fue el 24 de julio, sino el 25 y además que sus rasgos eran de afrodescendientes ¿PERDÓNNNN?, pero si todos sabemos que Bolívar era hijo de 2 españoles, no de uno, ¡sino de 2!, y que era Oligarca, oligarquísimo, imagino que pensará que  los pintores que hicieron retratos de Bolívar en el s.XIX estaban todos ciegos. Que obsesión por cambiar a Bolívar, será porque descubrió que Capriles Radonski es descendiente del padre de la patria y ello no lo deja ni dormir, ni comer. Pues sí, de eso se ocupa el comandante presidente, del pasado y además de transformarlo, un día de estos nos sale con que él es la reencarnación de Bolívar y “reloaded”. Ya le han explicado, con pruebas forenses, que Bolívar no murió envenenado, ojalá pusiera tanto empeño en descubrir cómo han muerto los más de 160.000 venezolanos que han sido asesinados violentamente desde que comenzó a gobernar en el 1998 que en una muerte de hace 200 años.



¿Chávez tendrá consciencia de lo que se llama “Memoria histórica”?. No creo. Y hablando de todo esto, alqo que me intriga es: cómo el pobre que vive en un barrio miserable, sin servicios eficientes no se da cuenta que con el dinero, que por ejemplo, se está gastando para hacer el Nuevo Mausoleo de Bolívar, se podría construir muchas viviendas dignas. Acaso ¿el Panteón Nacional, el de toda la vida, no servía para albergar los huesos del Libertador?, si allí tienen toda la vida ¿por qué no se pueden quedar allí?, y además mantenemos nuestra historia y tradiciones. O acaso importan más unos huesos que esa gente pobre que vota por él. Yo es que no lo entiendo. El futuro se construye mirando hacia adelante, no cambiando el pasado. Y que no venga ahora con el cuento de que ahora es que se van a comenzar a hacer cosas. Después de 14 años en el gobierno, ahora es que se van a hacer las cosas, ¿Ahora?.

Sólo me queda agregar “Hay un camino” (como dice nuestro candidato Capriles Radonski), otro camino definitivamente, el que mira y construye futuro, y no el que reconstruye o deconstruye pasado.

1 comentario:

Su dijo...

Hay amiga, no se puede expresar mejor. Te lo robo y lo comparto mi negra.