lunes, 31 de enero de 2011

¡UN AÑO...VOLANDO!

Queridísimos todos, hoy “El vuelo de la Mariposa” cumple un año. Les doy las gracias a mis lectores consecuentes y a quienes algún día me leyeron y ya no volvieron a hacerlo, gracias a todos… porque el gusto es libre.

Este blog renacía justo hace 1 año por la necesidad de mantener mi mente y mis teclas ocupadas después de quedarme en El Paro. Y digo renacía, porque en realidad vio la luz 3 años antes por una exigencia académica.  En junio del 2007, un sábado por la mañana, en una clase del Master de Edición que cursaba en ese momento, escribí mis primeras palabras en este espacio. El profesor, nos explicaba la importancia de esta forma de comunicación, lo que seguro no imaginaba aquel tío era lo importante que llegarían a ser como interacción y como marketing.

En ese momento dejé mi Blog estacionado hasta enero del 2010 cuando mis necesidades de expresión lo hicieron renacer, menos mal que Blogspot no lo eliminó. La intención del blog era tener un drenaje creativo, formular en palabras lo que sentía; alzar la voz y dar mi opinión, aunque nadie me la pidiera y un poco soltar la mano para ver si alguna vez escribo el libro que tengo  pendiente. Todavía no me siento capaz de escribirlo, a mi escritura  aún le falta madurar mucho, pero lo haré ¡eso no lo duden!

Debo admitir también cierta influencia de varios blogs que leía por ese entonces, el de Paola, el de Vane, pero sobre todo el de un chico, quien hablaba tan francamente en sus posts que me inspiró  para terminar de dar el paso.

El primer post fue aquel “Amigas y hermanas o la amistad y belleza a los 30”, escrito ya en el 2008 y tan apreciado por sus destinatarias. En realidad, el primer post para el blog, algo político y contra Chávez, lo escribí en febrero, así nacía o renacía “Unpocoloca.com”. Ése fue el nombre original, el cual cambió en abril por ponernos más serios. Me parecía que colocar como referencia profesional un blog llamado “Unpocoloca.com” resultaba nada formal. Así cambiamos de nombre, mas no de esencia

“El vuelo de la mariposa” viene del título de un post escrito en febrero, cuando era más prolifera, y cuando aquel blogger que me inspiró en enero dejó de hablarme sin explicación alguna…de ese post tan sentido salió este nombre más serio para mi blog y la seguridad de no permitir a cualquiera herirme con falsos discursos que luego son sólo palabras.

Ahora vienen las disculpas… sí, sí queridos lectores les debo disculpas. Disculpas porque a veces me pongo muy cursi, no lo puedo negar, se me sale aunque luche contra ello, fueron muchos años de Delia Fiallo como  referente cultural novelero en mi país. Disculpas por el abuso de mis puntos suspensivos; disculpas por no escribir todo lo que debería, es verdad que si se me cruza un viajecito en el año, apenas si escribo un post ese mes….sorry about it. Trataré de volver a la esencia del blog: drenaje creativo en al menos 6 ó 5 entregas por mes.

Excusas también porque últimamente estaba cayendo en un “queísmo”  y abuso del "que" horroroso, gracias a  Kira, una  de mis amigas “letrosas”, por hacérmelo ver. Eso sí, el día que me ponga tan coloquial y se me pegue de mis queridos madrileños el “laísmo” cierro el chiringuito, bajo la santamaría y adiós luz que te apagaste. Se imaginan que escriba “La dije tal cosa” por Homero que hasta allí llego. Ojo Kira y Vane, estén vigilantes please. Casi se me olvida, gracias Vane, por darme los tips iniciales tanto para este blog como para Suite101 y por ser de mis lectoras más asiduas.

Pues hasta aquí llego por hoy, ya les di bastante lata, muy largo el post aniversario para mi gusto. Aquí seguiremos creciendo, escribiendo, drenando, tratando de ser mejores cada día….si sigo contando con su compañía no podré pedir más. Bueno sí un trabajito, igual prometo no dejar el blog, ya no podría, es parte de mí.

3 comentarios:

Vane G. dijo...

Amiga, felicidades!
Parece mentira, un año... Gracias por la mención, por aquí te sigo siempre, con esa sensación de cercanía que nos regala la blogósfera.
Que sean mucho, muchos años más!
Besosss

Anónimo dijo...

Felicidades por ese nuevo aniversario!!!

Miguel dijo...

Felicidades. Y que cumpla muchos mas, aquí estaremos para leerlo.