martes, 30 de noviembre de 2010

¿MAMÁ ESTÁS SEGURA? ¿37?

El viernes pasado cumplí 37 años… la pasé estupendamente y como es la primera vez que tengo un blog un día de mi cumpleaños, pues creo que es justo y necesario escribir sobre ello.

La verdad, a mí me parece mentira decir que tengo 37 años, cuando mamá llamó para felicitarme le pregunté si estaba segura jajaja, no hay duda el 73 es el 73 aunque sea a finales. Si lo sabrá ella, 15 horas dando a luz  hacen aquel día inolvidable.

Me pregunto cuándo pasaron todos estos años, porque a mí no me parecen tantos, si soy una niña!!!!. Luego me puse a pensar en todo lo que había hecho y ya me fueron cuadrando las cuentas. En 37 años, bien vividos gracias a Dios:

He vivido en 3 países. Definitivamente, mucha gente no puede decir eso. A veces me dicen que soy valiente por irme así a vivir a otros países sin mi familia y buscando experiencias diferentes. Yo lo veo tan normal, no veo valentía en ello,  ¿en eso no consiste la vida, en buscar todo lo que te enriquezca personalmente? I´m not talking about money friends, aunque nunca está demás.

He viajado un montón…y lo que falta. Doy gracias siempre por mi espíritu aventurero sagitariano. Me encanta conocer mundo, gente y culturas distintas y exóticas.

Si me pongo a sacar la cuenta de todo lo que he estudiado pues sí veo lógico lo de los 37. A ver, colegio, universidad, dos idiomas, y dos másters….. la cuenta resulta. Doy gracias también que no quedé tonta después de mi primer  máster en la Universidad Simón Bolívar. Ufff de verdad sentía que después de cada trabajo entregado morían en mi cerebro varias neuronas, si es que eso no era un máster, era un doctorado para genios for God sake. Y yo que no soy un genio…ya ven. Después de eso, el Máster en Edición….cosa de niños jejeje.

He amado de todas las formas posibles, a mi familia, a mis amigos, a mis amores, a la vida, los lugares, las culturas, al arte y a los libros. Tanto amor no puede concentrarse en pocos años.

Me he equivocado lo suficiente como para aprender mucho en estos primeros 37 años. Me parece inútil negar que nos equivocamos, es esencia del ser humano, al igual que los aciertos, ésos tampoco hay que negarlos.

He cosechado amistades en todas partes del mundo, eso me enorgullece y hace parte de lo que soy. Cada amistad me aporta algo, me hace más abierta a otras formas de pensamiento, de ver la vida. El 26 cuando leía tantas felicitaciones daba gracias por toda la gente maravillosa que me rodea. La vida me dio 2 hermanas increíbles de sangre, pero me ha ido regalando otras hermanas a lo largo de estos 37 años, y eso es algo que me hace inmensamente feliz.

No puedo olvidar mis años de experiencia como profesora de bachilleraro y universidad. Eso me hizo madurar y aprender de mis alumnos. El cariño que muchos de ellos me expresan hoy en día es algo invalorable para mí.

A grosso modo, estas  experiencias definen mis  primeros 37 años. La cuenta es maravillosa  y todavía falta mucho por vivir, por experimentar y por amar. 37 años bien vividos y acompañados siempre por la familia más increíble que se pueda tener. Soy, en gran parte, lo que mis padres me enseñaron a ser y no puedo estar más agradecida y orgullosa  por ello.

Este año no ha sido fácil para mí, probablemente ha sido el más duro de estos 37, pero al llegar mi cumple y hacer esta retrospectiva de vida y cariño, no puedo dejar de estar agradecida y de pensar que todo irá a mejor. Gracias a todos por tantas palabras bonitas y de ánimo en mi cumpleaños.

¡Pues sí, no lo oculto son 37!, además cuando te dicen que tienes pacto con el diablo y que luces de 27, por qué se va a negar la edad. Que vengan los próximos 37 y los que falten, estoy segura  que serán  tan buenos como los primeros.

7 comentarios:

Susana dijo...

Felicidades!!!! Por tu no-cumpleaños ( ;P ), por ese "savoir-faire", duende, arte, llámalo X que te rellena, desprendes y aromatizas por cada sitio que pasas!!! Por cierto, tienes un pacto más que seguro...
Besazos, preciosa!

HelenC dijo...

Hay que cumplir años!... la alternativa es peor... Que mejro privilegio que cumplirlos tan bien como tu! HAPPY BDAY!!!!!!!!!

Gioconda Escobar Novellino dijo...

Feliz cumpleaños, Nancy. Y como en "El Sarao", que nadie te quite lo bailao.
Un abrazo
Gio

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

Nancy dijo...

Porfa anónimos, decidme quiénes sois!!!!!
Please tell who you are.
Quiénes son porfa!!!!

Anónimo dijo...

Mate. Ce blog est étonnant. Comment puis-je faire paraître ce bien?