Espero que el resto de mis compañeros de paro, unos 4 millones de los que habitamos en España, estén de acuerdo conmigo cuando digo que definitivamente una de las cosas más difíciles de llevar al estar desempleado es cuando el ecuador de la semana pasa sin pena, ni gloria, es decir, sin noticias.
Uno comienza la semana ilusionado, positivo, seguro que el teléfono sonará con una oferta de trabajo. Pasa el lunes, y uno continúa esperanzado, sigues enviando CVs por Internet y hablando con todos tus contactos. Llega el martes y piensas ayer estaba todo el mundo ocupado con el comienzo de semana, pero que hoy seguro sí llaman, sigues en tu actividad, pegado a Internet, mejorando tu CV, reescribiendo tus cartas de presentación. El miércoles despiertas un poco más ansioso y quieres ser positivo y seguir en tu rutina de buscar trabajo, porque sí señor, buscar trabajo es un trabajo al que hay que dedicarle horas como a todo trabajo. Al finalizar la tarde uffff ya estás un poco desanimado, piensas que si en el auge de la semana no hubo noticias, pues difícil el jueves y el menos el viernes.
Viene entonces la revisión de CV…¿será que quito algún máster?, porque sin con carrera universitaria y dos master no hay manera…pues será eso. Y zasss te vuelas el master más antiguo y dejas el último para que vean que estás actualizado. Luego piensas en la experiencia, ¿será que 10 años de experiencia es mucho?, a veces piden sólo 2 ó 3 años, ya te vas cuestionando todo, y piensas es que lo que antes eran PROS, ahora no sabes si son CONTRAS. No será por idiomas, porque inglés advance lo tengo y ahora hasta estudio francés. By the way, J´adore francais.
Y si ésos son los días de la semana, ni hablar de los meses. Yo estaba segurísima que en 3, máximo 4 meses conseguía trabajo, nunca me había tardado tanto, y aquí sigo. Cada mes estaba segura y me decía, y me digo todavía, éste es EL MES.
Definitivamente, las crisis afloran lo peor de todo, de las personas, de las empresas, pero en uno está no dejarse arrastrar por ello, cuesta, lo digo por experiencia, pero hay que ser fuerte. También dicen que de las crisis surgen nuevas oportunidades. Pues nada a seguir buscando, a ser positivo, esto no puede ser eterno y no podemos dejar que esta crisis saque lo peor de nosotros también.
Hoy es jueves…y para adelante es allá!!!!!!!!!!!!.
3 comentarios:
Hola Nancy, Enhorabuena por tu artículo, muy valiente, sincero y transparente. Te deseo todo lo mejor en tu búsqueda y te tendré en cuenta en nuestras futuras oportunidades laborales. Un Abrazo
Pues querida, asi nos pasa a todos y como bien dices, no queda otra que echar pa'lante!!!
We'll make it!!!!!!!!!!!!!!!!! Happy Chinita's day!
Publicar un comentario