martes, 26 de abril de 2011

Corriendo “POR LA VIDA”

Esta mañana me inscribí en La Carrera de la Mujer contra el cáncer. Por tercer año consecutivo me alegra participar en ella, no sólo porque la causa lo merece, y ya es mucho, sino también por el reto personal.

Hace 3 años, corrí por primera vez los 6.5 kilómetros que implican esta carrera…casi muero, pero desde ese momento decidí comenzar a correr. A mí nunca me ha gustado correr, recuerdo que en la Universidad, cuando fui por primera vez al entrenamiento de Rugby femenino casi abandono porque la primera hora de entrenamiento era de 45 min corriendo y 15 de abdominales. Fue de terror, pero me quedé en el equipo por 3 años, después de graduarme no volví a correr hasta el 2009, o sea unos 10 años sin correr.

Como ya he dicho no me gusta, pero estoy consciente que es el mejor ejercicio, y cuando ya se está en la segunda mitad de los treinta, hacer ejercicio es fundamental. Así que ahora procuro correr más, ya sea en el GYM o en la calle. 

En el 2009, sólo hice la Carrera de la Mujer. El año pasado hice 3: la Pro-niño de Telefónica 5 km, la Carrera de la Mujer 6.5 km y la Carrera Solidaria del BBVA 10 km.  Espero este año hacer algunas más, y así ir aumentando hasta llegar a media maratón y quien sabe a lo mejor algún día me ven en New York, París o  Chicago corriendo una maratón.

Correr, trotar o caminar es fundamental para salud, pero si además se corre por una causa que no sea en exclusiva la personal, pues doble satisfacción: AYUDAS Y TE AYUDAS!!!!!

No hay comentarios: