domingo, 19 de diciembre de 2010

HABILITANDO VOY, HABILITANDO VENGO.

Definitivamente, esa debió ser la frase que utilizaron los diputados de la ya moribunda Asamblea Nacional la semana pasada. Ya en sus postreros momentos decidieron cumplir últimos deseos, pero no propios sino de otro casi difunto politico Hugo (dictador, emperador y amo interplanetario) Chávez. Así la siempre ineficiente Asamblea en sólo una semana promulgó 16 leyes en unas sesiones tan maratónicas como faltas de sentido.

Porque claro, había que dejar lista la trampa y las leyes para gobernar los dos años de mandato que le quedan al gorila rojo, antes de que la nueva Asamblea plural se instale en enero. 16 leyes, incluyendo una habilitante que le dejan al presidente pasar por encima de todo y todos, aunque la verdad para que trabajar tanto, como nunca antes, si Huguito ya lo hace sin necesidad de ninguna ley.

La excusa, los desastres dejados por las lluvias. Cuando uno oye a Cilia Flores (presidenta de la Asamblea) hablar en nombre de la pobre gente que necesita un presidente con poderes ilimitados que los salve, lo mínimo que te da son ganas de vomitar, por no hablar de los instintos asesinos que este régimen ha desarrollado en los deseos de cada ciudadano consciente del desastre en el que el ladrón de sueños nos hunde. Uno se pregunta, por qué será que la Asamblea no se dedicó en todo el tiempo que legisló sin oposición a velar por esa genta por la que ahora habla. La respuesta es fácil, porque no les interesa y sobre todo porque no saben hacerlo. Creo que 11 anos de gobierno, son suficientes para que cualquiera se dé cuenta que esta gente no hace nada bien, ni tiene la más mínima idea de como gobernar.

Las 16 leyes y la habilitante son la mayor demostración del carácter antidemocrático y dictatorial de este régimen bandido, pues deja casi sin efecto la Asamblea que debe instalarse en enero. A pesar de la trampa del 26 de sept, Chávez debió aceptar, tras elecciones, una nueva Asamblea sin la mayoría absoluta chavista. Desde ese día se dedicó a maquinar cómo hacer para que el nuevo órgano no fuera un obstáculo para él, de allí este pack de leyes aprobadas en una semana.

Además de esta desmesura de trabajo para una Asamblea cómoda y corrupta, la semana pasada debimos asistir a otro espectáculo de este gobierno forajido. El ministro de tierras, salió en la televisión dando un discurso, con su camiseta del Che Guevara, mientras  expropiaba fincas productivas, pero no sólo eso, lo hizo ARMADO cual matón de barrio, guapo y apoyado. ¿En que país del mundo, que no sea Chavezlandia, puede salir un ministro armado?, sólo en la tierra sin ley que el dictador ha creado. Es increíble como este gobierno y sus ladrones a sueldo siempre son capaces de volver a sorprendernos, aunque uno crea que eso ya no es posible.

Lo que no calculan los ladrones chavistas, es que al tensar tanto la cuerda, se buscan que la gente llegue a su límite y se les salga de las manos. Así, ahora deben enfrentarse a los ganaderos y agricultores del estado Zulia que no quieren dejarse quitar sus tierras. A ver como hacen para que ese señor de 90 anos que está defendiendo su fundo no esté dispuesto a morir por sus tierras, total que le queda sino luchar por lo que ha construido toda su vida. Sinceramente, espero que sigan metiendo la pata a ver si los venezolanos tocamos el fondo que necesitamos y salimos de una vez de esta gente.

Ahora queda pendiente la ley que pretende regular internet, que ya no se ni como se llama, pues le ponen unos nombres tan rebuscados, largos, bolivarianos y revolucionarios que ni ellos mismos se enteran. Esta sería una de esas acciones que podrían volverse contra ellos y terminar por desatar el punto de "no retorno". Aquí seguiremos, esperando a ver que nuevo espectáculo nos depara el circo chavista para esta semana. ¿Llegaremos pronto al llegadero?.

1 comentario:

Emy dijo...

Prima...eres la mejor!