jueves, 28 de noviembre de 2013

AGRADECIDOS 40!!!


Pues sí señoras y señores, llegó el día, cumplí 40 años, creí que me desmayaría o algo, pero no fue así, los sobreviví y aquí estoy. Además, cuando recibes tantas muestras de cariño, flores, globos, llamadas, mensajes y la gente te sigue diciendo que estás fabulosa y que luces muchiiiiiiisimo más joven pues el evento que uno cree apocalíptico se convierte en algo maravilloso.
  
Aprovechando que por las nuevas tierras en las que vivo hoy se celebra THANKSGIVING, creo que no sería justo llegar al cuarto piso/planta de la vida sin agradecer por todo lo que la vida me ha dado en estos primeros 40 años de existencia. 

Lo primero por lo que estoy agradecida y todos lo saben es por mi familia, sin ellos no sería NADA. Son mi ejemplo, mi motor, mi meta y el remanso donde encuentro TODO. No hay amor más grande que el que siento por mis padres y hermanas, siempre me han acompañado, apoyado y eso por 40 años seguidos se agradece y mucho. Mi familia ha ido creciendo con mis sobrinos, esos chipis hermosos y tremendos. Ahora con mi querido esposo quien además me regaló también otra hermana. Muchas veces creí que llegaría a los 40 sin una pareja de vida, y fíjense un poco antes me llegó la recompensa por tanta espera. Agradezco porque estoy aprendiendo a vivir en pareja y ello trae siempre sorpresas inesperadas y momentos de aprendizaje.

A la par que la familia hay que agradecer  la salud, porque sin ella no podría disfrutar de los que más quiero. Gracias Diosito por la salud y porque los pequeños problemas de salud en mi familia siempre se han resuelto.

Me siento agradecida también por los muchos amigos que tengo alrededor del mundo, por esas otras hermanas que la vida me dio, por los compañeros y compañeras del colegio, de las universidades donde he estudiado, de los lugares en los que he vivido, por mis compañeros y compañeros de trabajo que soy son mis amigos incondicionales, por mis ex alumnos que son en muchos casos  son ahora  amigos. No sé cómo agradecerle a la vida por tanta gente hermosa que conozco y me hace feliz.

Doy gracias por mi espíritu aventurero,  por mi búsqueda incesante, por mi facilidad para el cambio que me ha permitido vivir ya en mis cuatro décadas en 3 países distintos.

Doy gracias por mi alma humanista, por la lectura, el estudio y todo lo que me hace afirmar  como decía Sócrates que  “Sólo sé que no sé nada”, porque es así, cada vez que lees o estudias te das más cuenta de todo lo que  hay  que aprender y que es infinito. Doy gracias porque me gusta escribir, aunque lo haga de cualquier forma y sin ser talentosa en ello. La escritura es un drenaje que me permite tratar de expresar mi universo.

Doy gracias por creer en la gente, en la buena fe de las personas, porque aunque ello me haya traído decepciones es también mi esencia y prefiero vivir rodeada de pensamientos positivos y no del miedo a lo desconocido.

Doy gracias por las oportunidades que me ha dado la vida en estos  40 años, por todos los viajes, las culturas y la gente que he conocido. Me siento orgullosa y agradecida de haber visto tantas cosas, tantos lugares.

Doy gracias también por los errores que me han hecho crecer y madurar.  El que no arriesga, ni gana ni pierde y el aprendizaje se logra también a través del error.

Bueno pues eso, a estar agradecida siempre y como dicen por ahí “que me quiten lo bailao”. Que vengan otros 40 o los que hagan falta.

domingo, 8 de septiembre de 2013

SI LAS PAREDES HABLARAN…BYE, BYE #7

Mañana mis padres entregan la casa que ha sido nuestro hogar en los últimos 11 años. Es verdad que de esos 11 años yo solo viví 4 años en ella, pero en los 7 restantes fue el hogar al que llegué en vacaciones y en todas las navidades. Nuestra casa, nuestro refugio-isla en ese mar de delincuencia invivible que se ha vuelto mi ciudad. Cuanto te echaremos de menos #7 (ese era el número de nuestra casa), te vendieron porque te quedaste grande para solo papá y mamá, no porque no te adoráramos..

Si sus paredes hablaran contarían una historia de amor, de una familia de 5 inseparables aún en la distancia, y que se convirtió en 9 entre sus muros. De allí salió Caro de novia para casarse con Luis, allí vivieron sus primeros días mis 2 sobrinos;  María Caro disfrutó como nadie la casa, la piscina y el jardín en los 6 años que lleva de existencia y correteando por allí; también el gordito disfrutó su primer año y dio sus primero pasos en ella. A comer a mi casa  con vistas a su jardín precioso llevé a Dani para que conociera a su próxima familia, pero hasta las casas tienen su historia con principio y final, mañana #7 llega al final de su historia con los Vázquez.



Allí quedan muchos recuerdos, las fiestas alrededor de la piscina, las piscinadas y barbacoas, el jardín  correteado por María Caro y las perritas, el bar donde siempre sonaban “La Lupe” y “La Billos”, el salón que nadie podía pisar, los árboles de mango y limón, los incontables almuerzos familiares, mi preciosa biblioteca de dos plantas, y hasta anécdotas de los amigos que la llamaban “The Mansion” y  juraban que allí se atendía el teléfono con un: Buenas tardes, residencia de la familia Vazquinton…jejeje. Ainnsss cuantos recuerdos #7, sólo espero que la familia que la habite ahora sea tan feliz como nosotros hemos sido entre tus paredes y plantas. Hasta siempre #7.







Pd: no se pierdan una nueva temporada de Keeping up with the Vazquez´s in a new location...justo la que teníamos antes de llegar a esta casa, espero hayan guardado el número.

viernes, 30 de agosto de 2013

RECUERDOS DE LA "AETAS AUREA"


Atendiendo aquel tópico literario que me enseñaron esos años y que reza “cualquier tiempo pasado fue mejor*, me atrevo a escribir estos recuerdos letrados, letrosos y borrachosos que alegraron 5 años de mi existencia y la de muchos otros. 
 
Pasar mis 5 años universitarios en LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO estudiando Letras (filología)  fue una de las grandes experiencias de mi vida. Ya sé que dicen que no hay nada como el colegio, pero a mí lo que me marcó fue la universidad. Algunos años después volví a un Alma Mater para estudiar un posgrado (dos veces)…pero no fue lo mismo.

Estos cuentos comienzan casi desde el primer día de Universidad, ése en el que me perdí con mi primer Toyota Corolla (recuerdan chicos el blanquito) porque nunca había ido para LA CATÓLICA sin mi mamá. Logré llegar no sé cómo y a tiempo y allí empezó todo. Debo admitir  que era bastante inocentona, galla pues como decimos en Venezuela, cuando entré a 1er año de la Universidad. Ése año sólo  leí, salí con mi novio y estudié como una niña buena con Susana, Jeannie, y a veces con Rafa y Mariale. Conocí el terror con Tedi (Tedesco), aunque salí bien parada; los cuentos eternos de Olza y su “cuando yo era niño…..” y las fichas amarillentas de Salvatierra aderezadas por su movimiento singular de pierna.

En realidad mi vida cambió en segundo año; mi novio y yo lo dejamos (o sea me dejó), y aunque comencé el año sentada en la segunda fila del salón con Susana como dos estudiantes aplicadas, terminé el año en la última fila  del salón de clase con Rafael incrustado a mi existencia (love you Rafa).

“Dulcinea y sus compis de  clase”

Aquel año vimos “Literatura Española II”, la cual  impartía una gordita (de cariño) que nos pasaba una hoja de papel para que firmáramos la asistencia. Al ser de las últimas en firmar (recuerden la última fila) podía leer como además de mis compañeros de clase, siempre se colaba  en la asistencia alguna Dulcinea del Toboso, que se desdoblaba en otra clase en Aldonza Lorenzo. El lazarillo de Tormes, El Buscón o cualquier otro personaje de la Literatura española siempre estaban presentes. La verdad, que las primeras veces  fue gracioso…ya luego, sólo falto que al Lazarillo le dieran el Suma Cum Laudem de nuestra promoción. Pd: La profesora gordita fue la primera en echarle el ojo a Rafael.

“El hueco y el camión de bagres”.

Segundo año fue el año del descubrimiento, es decir, nos descubrimos unos a otros. En clases los grupos estaban más que marcados, estaban: los ratas, las gallas (Susana y yo), otro nivel que eran las casi monjas y el resto de la fauna intermedia (de cariño repito). Todos súper diferentes, pero eso sí cuando llegaba la hora de beber éramos un solo salón y TODOS estábamos allí. Sería por aquello de salón que bebe unido permanece unido. Ese año nos pasamos del famoso Trebol al hueco. El trébol era el lugar emblemático donde se bebía en La Católica, pero después de unas cuantas redadas y de que se llevaran presa por beber en la calle hasta la mismísima “Catira”, pues decidimos cambiar de plaza a una menos concurrida por la gente y por la poli.

Ese fue el año que Brahma introdujo en el mercado venezolano su cerveza brasilera. Para competir con Polar pusieron la caja de cerveza más barata, creo que se arruinaron sólo con nosotros. Ese también fue el año en el que Rafael se empeñó en que yo tenía que aprender a beber, que dejara el sifrinismo (pijismo) a un lado y me bebiera las cervezas y punto sin tanta lloradera. Cualquier borrachera posterior échenle la culpa a él.

Aquellas tardes en “El hueco” donde se podía ver desde a Marina  hasta Ricurdo bebiendo todos juntos fueron ÉPICAS. Pero la noche que quedará en el recuerdo de todos, será aquella en la que Rafael se emborrachó tanto, tanto que dijo que nuestro salón parecía “Un camión de pescado, porque éramos puro bagre”, yo y otras más huimos por la derecha, primero porque no nos sentíamos aludidas  y segundo porque el Rafa se estaba poniendo peligroso. Lo que sigue después no lo voy a contar aquí porque prometí burlarme sólo hasta que nos graduáramos, pero puedo asegurar que esa noche….Rafa fue pescadero.

El Checo y las clases de Arte

“El Checo” fue profesor de Arte en primer año de carrera. Era un profesor de la República Checa que sustituía ese año a la temida Profesora titular de Arte.  El Checo no hablaba bien español y estaba un poco sordo, pero sabía de arte eso no se puede negar, así que con su mejor voluntad comenzó el año hablando de Grecia y Roma como corresponde.

Su clase sobre la columna griega quedó grabada en mi memoria para toda la vida. Explicó  correctamente, que la columna comenzaba con la basa, que luego venia el fuste y que el capitel podía ser simple como en el orden dórico, pero que en el jónico y el corintio se introducía como elemento decorativo las volutas, ya luego veía el arquitrabe, el friso y la cornisa (explicación simple para resumir aquí). Lo gracioso fue que al tratar de explicare esto, cuando llegó a las Volutas, se quedó trancado, no se acordaba del nombre y decía y estas son las: ehhhh…las ahhhh y todos gritábamos desde nuestros pupitres: las volutas, luego LAS VOLUTAS, pero él no nos oía y seguía concentrado en el dibujo que lo ilustraba, ya ahí se desmadró todo y comenzaron las  risas, mientras unos gritábamos  LAS VOLUTAS, otros gritaban otras palabras parecidas pero más vulgares y se me explico bien. 

La clase más ilustre del checo  fue cuando se cayó de la mesa desde donde impartía clases y para tratar de  no caer al piso se agarró de la cortina, obviamente la cortina se vino abajo, y el salón estalló en risas…total él no las oía. A mí esas cosas me dan mucha vergüenza ajena y me dio además mucha penita por el checo, pobre hombre que mal la pasó con esas clases en un país tropical.

En una próxima entrega más de los recuerdos de la universidad…. como las historias de Tedi, Marcovillano y el grupo aquel que “salta inflexiona y desaparrrrece” entre otras.


miércoles, 7 de agosto de 2013

UNA VAINA LOCA… MILLONES Y MILLONAS de VAINAS LOCAS

Es casi imposible sorprenderse con lo que semanalmente acontece en mi país. Venezuela se ha vuelto un circo caótico donde los payasos que lo gobiernan no dan ganas de reír sino de llorar.

Ayer Maduro, el presidente ilegítimo (prohibido olvidar que ganó con trampa), dijo en un discurso que había “MILLONES y MILLONAS de Bolívar” (vídeo). No sorprenden sus constantes burradas, es el mismo que dijo que el corazón se oía con “Telescopio” o que Venezuela y Portugal quedaban en el mismo continente. Ni hablar de sus conversaciones con pajaritos fantasmas y demás tonterías.

Lo peor de todo esto, no es que diga estas burradas, ya sabemos que su educación no le permite otra cosa, tampoco que tenga origen humilde, que haya sido un conductor de autobús, porque esos señores son respetables y necesarios para que “avance” la ciudad, el problema es que Maduro sea presidente y lo peor que tenga gente que lo aplauda. No hablo de los que se benefician de todos los millones de la corrupción, esos parásitos  normal que lo aplaudan y besen hasta las suelas de sus zapatos, para eso les pagan, hablo de la gente del pueblo que lo único que recibe a cambio son limosnas y un país inseguro.  Eso es lo que realmente me preocupa, no Maduro sino que tenga seguidores ciegos y más ignorantes que él, para eso el chavismo se ha procurado un pueblo con muy pocas luces por falta de educación de todo tipo y desgobierno.

Otro hecho que nos tiene con la boca abierta es que designe a “actores y actoras, cantantes y cantantas, peloteros y peloteras” como candidatos a alcaldes. Otra vez digo no hay nada de malo en ser actor o  cantante, necesarios son para la sociedad también, pero ponerlos de alcaldes no sé yo, para eso hay que prepararse y no en las tablas precisamente.  

La más detestable de todas estas nominaciones es, a mi entender,  la de “El potro Álvarez”. No  vamos a negar que todos hemos bailado con su “Vaina Loca”, yo la primera, pero de allí a que un ex beisbolista y cantante reguetonero sea el alcalde de uno de los municipios más peligrosos no sólo de Caracas, sino de toda Venezuela, hay un rato largo. ¿Qué sabe el potro Álvarez de seguridad o economía para un municipio?. De lo que sí sabe es de insultos , muchos lo hemos visto en VTV apoyando al régimen e insultado como todo chavista con un poco de poder.

Esta designación de candidatos artistas, es simplemente uno más de los premios que les da Maduro por su apoyo en la campaña presidencial pasada. Ya sabemos que en este gobierno no es necesario educación  para llegar a alcalde, gobernador, diputado, ministro o presidente, eso lo sufrimos todos los días, pero estas candidaturas más que un insulto a la oposición son  un insulto a sus propias filas. Cómo la base del PSUV permite que se lance a un reguetonero y no a un líder de su comunidad, o al sindicalista que se va formando, perdón deformando desde sus bases. No hay políticos y líderes en el PSUV para lanzar a artistas y peloteros me pregunto yo, ¿no se lo preguntan ellos?. Es un insulto a su propia gente.

Lo más dramático de este asunto, es que la oposición también está lanzando artistas para alcaldes. Otra vez repito, sus méritos como artistas no se les pueden negar, pero ¿alcaldes?,  no creo que sean los más idóneos. A veces no entiendo a los líderes de la oposición, creo ciegamente en Capriles, pero a veces los que lo rodean no sé si son los más adecuados. 

He votado no sólo por presidente sino hasta por  representantes al parlamento andino desde España, ahora espero hacerlo desde USA, pero no puedo entregar un cheque en blanco en todo a la oposición, no creo en votar por artistas para alcaldes. Señores líderes de la oposición, no podemos ser igual que lo que criticamos. FUERA MADURO, FUERA EL CHAVISMO NEFASTO E IGNORANTE, pero no haciendo lo mismo que ellos. Aprendamos de sus errores y aprendamos también de los nuestros.

lunes, 29 de julio de 2013

¿CÓMO SE VIVÍA ANTES DEL IPAD?


Muchas veces nos hemos hecho estas preguntas en los últimos años, primero no recuerdo qué hacía uno con la mayoría del tiempo, que no era trabajo o familia, sin el Messenger de Hotmail, luego llegó el Facebook, el BlackBerry (recuerdan el post que le dediqué al BB  hace un par de años), después en mi caso el Iphone y el IPAD.

Yo no puedo imaginar un día sin Iphone y sin IPAD. Lo del celular/móvil no es nada que sorprenda y menos desde que son smartphones o como debería ser su sinónimo: adictivos, pero lo del Ipad la verdad no tiene nombre. El celular es normal verlo en el bolso o los bolsillos de todos, pero cada vez más vemos en la calle a la gente con su Ipad y minIpad y no hablo de personas jóvenes, quienes son más adeptos a la tecnología, hablo de gente de todas las edades: amas de casa, ejecutivos, señores mayores y niños

Escribo este post, desde mi Ipad, esperando mi turno en la peluquería y justo a mi lado hay un señor de unos 60 años escribiendo un mail desde el suyo. O sea más comprobación de lo que estoy escribiendo IMPOSIBLE. También he visto a las hijas de mis amigas manejar su Ipad con destreza a los 4 años y de menos también. A cuantas de ellas le salva el día, la compra o un viaje en coche o en avión un Ipad para que sus niños estén entretenidos. Ya ven  no es cuestión de edad,  Jobs y Apple nos cambiaron la vida con este artefacto.

Hay gente que al levantarse lo primero que necesita es un café, yo necesito mi Ipad.  Reviso mails, prensa, Facebook, Instagram y Twitter (nada más adecuado que este aparato para la revolución que han supuesto las redes sociales).  Después de eso ya puedo empezar mi día informada y al día de chismes jeje. Desde el Ipad hago también la lista de del supermercado, compro ropa o cualquier cosa, edito fotos y escribo mis blogs.

También, a lo largo del día llegará a través de mi Ipad lo que más me alegra la vida: MI FAMILIA. Gracias al Facetime tengo comunicación con Caracas en vivo y directo  y veo a mi mama cocinar, a mis sobrinos crecer y cada cumpleaños o evento estoy allí. También viajo hasta la volcánica Tenerife para ver a mi cuñada, veo a mis amigas en donde quiera que estén, pasar una hora poniéndome al día con Chile, Ámsterdam, Madrid o Panamá no es nada raro en mi día a día. 

El  entretenimiento está además asegurado con los juegos, videos de YouTube y los libros en este formato. Ni hablar de lo necesario que es el Ipad en un avión, cuando la azafata dice que hay que apagar todos los electronic devices para despegar o aterrizar, yo casi lloro. La verdad que combinar todas esas cosas en un aparato hace que uno sea totalmente dependiente de él.

Pues sí, yo no recuerdo  ya como se vivía antes del Ipad, es más le debo los primeros meses de relación con mi esposo vía Facetime.  Estoy segura que este sentimiento de dependencia no es sólo mío ¿a qué también les pasa?

miércoles, 26 de junio de 2013

HEELS PROFESSIONAL


Hace mucho que mis amigas me piden un post sobre zapatos, así que aquí vamos. Para mis pocos lectores, todo el que me conoce en la vida real y/o  me sigue por Facebook o Instagram, no es un secreto que adoro los tacones, los zapatos en general, pero si son con más de 12 cm de tacón, mucho más.



Los uso desde muy joven, o sea desde que mi mamá me dejó, si no hubiese sido antes jeje, son parte fundamental de mi look y podría decir de mi personalidad, lo digo porque creo el que me conoce no puede separar Nancy de tacones. Jajajaja puede sonar superficial, pero así como mis pensamientos, mi escritura, sentimientos y mis acciones, también los tacones definen mi yo. No creo que usar tacones, minimice mi capacidad de raciocinio, así que no nos pongamos intensos y dejemos disfrutar la ética y la estética de cada quien. 



Una de las preguntas más comunes que me hace la gente es: ¿cómo puedes andar con esos tacones?, y claro lo dicen porque de día llevo entre 8 y 10 cm y de noche de 12 cm en adelante. No es que me torture es que me gusta, más tortura para mí es salir sin ellos, me parece que no voy arreglada. Cuando daba clases mis alumnas en la Universidad me decían; a ver qué zapatos traes hoy y en la oficina lo mismo, mis compis además se extrañaban que pudiera soportar 8 horas de trabajo con ese tacón.

De noche ¿qué decir? Nada más elegante que un buen tacón, no concibo la noche sin ellos aunque sufra un poco que más da si me siento fabulosa en ellos.





Los heles pueden cambiar completamente un look, ya le dije una vez en el post Historiasde un bolso CH, no hace falta gastarse cantidades increíbles de dinero en ropa que  cambia de temporada en temporada, pero si en bueno invertir en buenos accesorios, en bolsos y zapatos. Puedes tener un vestido de H&M que cambie totalmente con un buen par de tacones. Igual puede pasar de un look de día con zapato plano a un look de noche con los tacones adecuados. 




Ojalá todas fuéramos Carrie Bradshow y tuviéramos un closet lleno de Manolos y Louboutines, pero ya que no tenemos ese presupuesto podemos bien usar zapatos de ALDO, NINE WEST y STEVE MADDEN o todavía a mejor precio de ZARA y MANGO, tienen modelos muy bonitos que nos hacen lucir regias.




Como siempre he dicho las cosas materiales no definen quien eres, sólo definen tu look, pero sí son objetos estéticamente bellos y te hacen sentir bien, bienvenidos sean. A mí los tacones me hacen sentir genial, no hay que desestimar el poder de un buen tacón para causar una buena impresión y ni hablar de lo que le encanta a un hombre una mujer femenina con sus tacones bien puestos.

Pues sí yo creo que soy una Heels Proffesional, se llevar mis tacones con encanto. ; )