domingo, 28 de octubre de 2012

EL MUNDO AL REVÉS (ESPAÑA TAMBIÉN)

Cada día me pregunto más ¿Qué mundo es éste en el que vivo?. Un mundo con unos valores trastocados e invertidos donde se rescatan bancos y no familias. Donde muere gente de hambre y otros cobran bonos de productividad por quebrar instituciones, bancos y hasta países. Un mundo en el que la riqueza está acumulada en unos pocos, mientras la mayoría vive con muchas necesidades. Ya lo dice el premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz “El 1 % de la población tiene lo que el 99 % necesita”. No puedo pensar en algo más desigual e injusto. El resultado de esta diferencia la explica también Stiglitz  “Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida”,  y eso sin hablar del sentimiento de que cada día nos vamos más a …a… poned vosotros  el término.

Lo que pasa en estos días me indigna y deprime. El viernes amanecimos con la noticia  de que hay 5.778.100 de parados, un 25% de la población. Y las políticas del gobierno parecen sólo ocuparse de resolver crisis bancarias sin preocuparse por lo que prometieron sería su prioridad “El desempleo”. Yo entiendo que al llegar se encontraran con más problemas, y que hay que ocuparse de lo central de la economía, pero ese arreglo debe tener como norte crecer en algún momento y fomentar puestos de empleo. Hasta ahora hay planes para salvar bancos, pero plan para crear empleo no he visto por ningún lado.


La verdad yo no sé de economía, aunque ahora todos sabemos un poco más por tener que sortear esta crisis y sobrevivir, tampoco sabía hasta ahora que era la prima de riesgo, pero oigo más de ella que de mis primas…las de verdad. De lo que sí sé es del sentimiento de ¿qué diablos ocurre aquí? Yo no entiendo lo que hacen los políticos y banqueros e imagino que quien tiene una hipoteca y está siendo desahuciado tampoco entenderá que el gobierno, el Banco Central y la Unión Europea salven a los bancos y no los salven a ellos. Justamente esta semana conocíamos la noticia de un hombre en Granada quien se suicidó justo antes de ser desahuciado, pero no he leído este año ninguna noticia de banqueros de todas las cajas arruinadas se hayan suicidado, lo que sí he leído es que cobraban sus bonos a pesar del desastre que crearon, o que el Gobiernos los ha rescatado. No creo que nadie tenga que suicidarse, pero sí creo que hay muchos que deberían pagar por sus  responsabilidades.

Dudo que alguien en ese país y en el resto del Mundo, crea ya en los políticos. Es España, nos sobran políticos, sobre todo diputados y asesores. No entiendo qué motivos los mueven en sus acciones, pero es que cuando leo por ejemplo  que se va a reformar la Plaza del Sol, me hierve la sangre. La plaza del Sol se reformó hace 3 años y por los mismos políticos. Entonces uno se pregunta, ¿es en verdad  necesario gastar más dinero reformando una plaza que tiene tan poco tiempo de inaugurada? ¿No habrá ahora otras prioridades?, que tal si ese dinero se destinara a los comedores sociales o a las escuelas que tantos recortes están sufriendo. 

Digo yo que no hay que ser muy brillante para ver que hay cosas más prioritarias en qué gastar dinero ahora, pero claro para ser político parece que la última condición es la inteligencia...ahhh y la sensibilidad social. Lo que sí se pide es mucho amiguismo y favorecer con contratos a familiares. Ahh y ocuparse de cosas accesorias e intrascendentes sin ver lo que verdaderamente importa. Le dolerán a los políticos los casi 6 millones de parados, les duelen los alumnos que ya no reciben el almuerzo en las escuelas públicas. No lo creo.

¿Por qué el gobierno no rescata a los desahuciados? ¿Por qué sí a los bancos que los desahucian? ¿Por qué el gobierno no rescata a los abuelos que han engañado con las preferentes y que han perdido el dinero de toda su vida? ¿Por qué sí a los bancos que jugaron con el dinero de estos ancianos? El gobierno debería parar los desahucios y obligar a los bancos a pagar si han engañado a alguien, pero ¡YA! 

Debo admitir que toda la vida creí en la derecha y les vote. También es cierto que siempre fui una privilegiada y que a lo mejor no veía como vivía el resto. Hoy sigo siendo una privilegiada, ¡HASTA TRABAJO TENGO!  (y aunque no sea de lo mío, es un trabajo) pero ahora soy más sensible a lo que pasa a mi alrededor. He salido de mi burbuja para darme cuenta con desilusión  que ni la derecha, ni la izquierda, ni el socialismo funcionan. La democracia se debilita por la concentración del poder en unos pocos que no son capaces de mirar más allá de su ombligo. El consumismo nos devora como la serpiente que se muerde la cola y el Mundo en vez de avanzar  parece retroceder.  El rey dijo ayer que desde afuera España se ve mejor, pero que dentro dan ganas de llorar. Lamentablemente lloran muchos; los desahuciados, los que han perdido su dinero en un banco y sobre todo los casi 6 millones que no tienen trabajo. Por cierto, también dan ganas de llorar cuando el rey se va a cazar elefantes….

Sólo nos queda confiar en los valores que nos han inculcado y ser cada día lo mejor que podamos, a ver si logramos que este mundo sea un poco más justo.

domingo, 21 de octubre de 2012

EL AMOR TODO LO PUEDE



Hoy llueve y hace frio en Madrid, pero yo siento un calor muy especial que me llega desde muy lejos, específicamente desde Plantation, en Florida-USA, donde hoy el sol brilla más que nunca. En Miami y sus alrededores viven varias de las personas que más quiero, amigas incondicionales a pesar de la distancia y con las que me siento muy unida.

Hoy, ellas se han levantado muy temprano para ir a una caminata/carrera de la SARCOMA FOUNDATION OF AMÉRICA. Lo hacen por Verónica. La preciosa Vero, uno de esos seres llenos de alegría y buena vibra que nos manda Dios para alegrarnos y nutrirnos la vida, está luchando contra un Sarcoma. Con sus 7 añitos  se ha convertido en la personificación de la valentía y también del buen ánimo para luchar contra este cáncer. La llamamos ¡VERÓNICA THE BRAVE!




En esa carrera que le ha tocado sortear, no está sola, tiene a una mujer maravillosa y valiente a su lado que me hace sentir cada día orgullosa; su mami Rocío, a un padre como ninguno  y una hermana incondicional que no la abandonan nunca.  Vane, quien se ha encargado de organizar el TEAM VERÓNICA, y Yaremi, están también muy cerca, y mucha gente más que no conozco, pero a las que considero desde ya  como amigos.

 
Vero, ha logrado algo hermoso a su alrededor y es una atmósfera de AMOR Y FE que la sacarán adelante. Nada en esta vida puede más que el AMOR y LA FE. En este Mundo moderno pendiente de cosas tan superficiales y lleno de problemas, es un alivio encontrar gente noble unida por una sola causa: EL AMOR. El amor a Vero, a la Familia que pertenece y el amor a la vida.

Como dice el lema del TEAM VERÓNICA en la carrera; el AMOR ES LA MEJOR MEDICINA. Y como es así, Vero tiene garantizada la sanación y una larga vida, pues le sobra de esa medicina. GRACiAS MIL a todos los que estuvieron hoy presentes allí, como Elena y a todos los que no conozco. También gracias a los que no pueden estar en físico pero están presentes desde rincones tan diferentes del Mundo como México, Venezuela y Alemania. Susana, Isabel, Guissel, Rafael y muchos otros amigos estamos hoy en Miami de corazón para apoyar a nuestra Vero. ¡TE QUEREMOS PEQUEÑA GRAN VERO!


 


















Y por último, pero son los primeros y más grandes: GRACIAS DIOSITO y LA VIRGEN por darle fuerzas a Verito y su familia. En vosotros confiamos.

Si quieres saber más sobre el SARCOMA y ayudar con tu granito de arena visita la Web del SARCOMA FOUNDATION OF AMERICA.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA SEMANA DESPÚES

Mi plan original era escribir un post llamado “El día después” hablando del cambio que suponía el triunfo de Capriles, lamentablemente y como todos sabemos no pude escribir sobre ello. El 8 de octubre también quise escribir un post del día después sobre el horror que significaba seguir con 6 años más de chavismo, pero no tenía fuerzas para eso tampoco. Lo único que ocupaba mi corazón y mi cabeza era la tristeza y la frustración. No podía entender cómo si las encuestas daban la misma semana ganador a Capriles, cómo si los exit polls también daban ganador al candidato de la oposición hasta las 6 pm, cómo con el esfuerzo que hicieron los venezolanos en el país y en el exterior, cómo con todo eso…ganó Chávez. Luego de ver en la cara de los venezolanos la esperanza de un nuevo camino, cómo podemos vivir este horror que es ahora nuestra realidad. Tampoco entiendo que Capriles no ganara en Caracas, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y el Zulia, cuando son estados antichavistas, cuando los gobernadores son opositores y las marchas en ellos fueron “IMPRESIONANTES”. No me lo explicaba hasta que comencé a enterarme de lo que realmente pasó.

La semana pasada lo veía todo negro. No podía pensar en otra cosa, sino en los 6 años por delante. 6 años viviendo en ese socialismo-comunismo que tiene Chávez en mi país. Ahora que ya ha pasado una semana y tengo fuerzas para hablar de esto, me debato entre 2 pensamientos:

1. No hay manera de sacar a Chávez democráticamente, básicamente porque la premisa es que  luchar contra algo que no es democrático, sin contar con el ventajismo político de estar en el poder, es algo imposible. Capriles pretende ganarle democráticamente a un dictador y eso NO SE PUEDE. Creo que lo explica mejor que yo Jaime Bayly y eso que es peruano, pero bueno él nos sigue muy de cerca.

Alguien que ha estado 14 años en el poder y que quiere estar 6 años más no es democrático. Alguien que ha cambiado la constitución para reelegirse eternamente no es democrático. Alguien que dio un golpe de estado NO ES DEMOCRÁTRICO. Pretender sacar a alguien así del poder es inocente e idealista. Chávez tiene años preparándose para ser reelecto eternamente. Para ello, se ha procurado un poder electoral, judicial y militar blindado, todo ello con los recursos de todos.

Hoy sabemos que las elecciones no fueron ganadas limpiamente. A las 5 pm, la maquinaria chavista se movilizó con todos sus recursos al ver que las elecciones las ganaba Capriles. Los comandos de la revolución se movilizaron a las barriadas, lista en mano, para llevar a aquellos que no habían votado y se beneficiaban de alguna Misión u otro beneficio. Aquel amedrentamiento a gente que había decidido no votar por Chávez, y que se había quedado en casa por miedo a que su voto no fuera secreto, es de los actos más bajos que sólo los chavistas más infames pueden llevar a cabo, léase Jorge Rodríguez y compañía. Ejemplo de ello es una de las tantas declaraciones de su propia gente: "Con las listas se buscó a la gente", agregó Sulgeidys Maitán desde uno de los bastiones del chavismo: el sector Las Veredas del 23 de Enero. "Uno como consejo comunal conoce muy bien su sector y si algunas personas no se encontraban en el centro de votación, se les iba a buscar a sus casas y se les acompañaba".

También fue ventajismo (y con los recursos de todos los venezolanos) que el viernes antes de las elecciones se repartiera un bono a los empleados públicos. Además, dice Marta Colomina en su artículo del pasado 14 de octubre en EL UNIVERSAL que “El CNE (Consejo Nacional Electoral) abrió varios centros (sin testigos opositores) en refugios y otros lugares. En el Zulia creó un nuevo centro el mismo 7-O al que el Plan República (militares) dejó ingresar al personal de empresas oficiales y militantes chavistas. Grupos armados impidieron paso de testigos y votantes opositores, en el municipio Mara y otros. Violando las normas, miembros del PSUV hacían campaña y formaron focos con motorizados armados que recorrían los centros de votación”. Dice tener fuentes en el gobierno que se lo han dicho y yo lo creo, Chávez tiene a su servicio un aparato militar, electoral e ideológico (yo diría ilógico) que permite estas barbaridades. Además una periodista seria y con tantos años en su oficio no se inventa algo así.

2. Por otra parte, y siendo optimista, hay que pensar que como decía el lema de la campaña de Capriles: Hay un camino, o por lo estamos recorriendo. Sabemos que existe y hemos avanzado, esperamos seguir en ello, 6.5 millones de votos así lo demuestran. Hay que ser positivos y pensar que todo el camino democráticamente recorrido nos está preparando para el cambio que el país merece. Mucho ha logrado Capriles con su campaña de paz y esperanza. Hemos visto a un pueblo emocionarse con su discurso, lo hemos visto seguirle en cada visita a los más de 300 pueblos que visitó en campaña. Capriles es la imagen de la honestidad, la lucha constante, el talante democrático y la humildad. Sería un excelente presidente, así como ha sido un buen alcalde y un buen gobernador…la cosa es que lo dejen.

Otra ganancia en estas elecciones fue la alta participación, es increíble una participación del 80% en el país, eso no se da casi nunca en ninguna parte. En el exterior también se llegó a una cifra muy alta, primero el padrón electoral aumentó en los consulados en un 75%, y en mayor porcentaje en los consulados con más inscritos; Miami y Madrid. Con todo y eso son un poco más de 100 mil inscritos, lo cual resulta preocupante pues se calcula que los venezolanos que vivimos en el exterior exiliados desde que Chávez gobierna somos un poco más de un millón. Me preocupa sobremanera, por qué casi un millón de venezolanos que han salido de su patria no estén inscritos para votar. ¿Qué pasó? ¿Fue salir de Venezuela y se les olvidó lo que éramos?. Un millón de votos más en estas elecciones hubiesen marcado una gran diferencia a favor de Capriles. No sé qué puede recordar esta gente de nuestra vida hace 14 años, pero éramos bastante felices en un país noble, que siempre le abrió las puertas a todo el mundo, donde no había las rencillas ni el odio que este personaje macabro ha sembrado a lo largo de esos 14 largos años.

Lo que sí es un hecho comprobable es que de todos los que votamos en el exterior, 9 de cada 10, lo hicimos  por Capriles Radonski. Creo que eso es una buena muestra de lo que pasa cuando no se tiene la maquinaria chavista presente para presionar sobre el voto. Cuando se está libre de toda trampa o manipulación, lo que ocurre es que 9 de cada 10 venezolanos votan por la opción contraria. Una opción que nos dejaría volver a ser felices en el lugar donde tuvimos la suerte de nacer.

Ya para ir cerrando estas ideas, reitero mi apoyo a Capriles, seguiremos acompañándolo en su camino. Los 6. 5 millones de venezolanos que ya lo apoyamos sin ningún tipo de coerción más que el deseo de un cambio positivo en nuestro país seguiremos a su lado. Luchando porque el cambio llegue en algún momento. El próximo reto está muy cerca, son las elecciones de gobernadores y alcaldes en diciembre. Habrá que ver lo que pasa, pues en los estados con mayor cantidad de votantes (esos que nombré al principio) tienen alcaldes y gobernadores opositores, y esperemos que así siga. Por esa misma razón me pareció insólito que Chávez ganara en esos estados también.

A ver qué quiere hacer ahora para que todo cuadre. En las últimas 2 elecciones; regionales y luego legislativas ha perdido mucho terreno. Esto comprueba que no hay chavismo sin Chávez, si hay que votar por él, sus seguidores lo hacen y más sí son amedrentados o comprados para ello, pero si hay que votar por todas las lacras que lo acompañan...no lo hacen. Sólo le pido más malicia a todos los que estamos del otro lado en este próximo proceso, sobre todo a La Mesa de la Unidad opositora. Hacemos lo correcto y democrático sí, pero eso no basta para ganarle al dictador, pues no juega limpio

Me niego a creer que Chávez pueda terminar esos 20 años. Algo tendrá que pasar, mientras aquí seguimos. Somos muchos y el presidente debe comenzar a respetarnos, pues se supone que también es presidente de los que no votan por él. No queremos seguir oyendo que más de 6.5 millones de ciudadanos somos “escuálidos”, “oligarcas” o “majunches” y Sr. Presidente, le digo, somos !VENEZOLANOS! Esa frase que dijo sobre que quien no era chavista no era venezolano, es un mentira y un horror que sólo ud es capaz de pronunciar. Un comandante golpista no es más venezolano que yo, mucho más porque yo ni siembro odio, ni arruino un país.

sábado, 6 de octubre de 2012

LLEGÓ EL MOMENTO, MAÑANA ES EL DÍA!!

Mañana son las elecciones presidenciales en mi país, demás está decir por quien votaré…. Lo sabe todo el mundo, creo que quedó bastante claro con mis posts: Me postulo oficialmente para primera dama y Las opciones para el cambio. Más allá de la opinión de cada uno, el momento es crucial para todos, los que estamos en un bando y los que están en otro, básicamente porque estas elecciones representan el cambio o la continuidad y sobre todo la opción de que dejemos de ser dos bandos y volvamos a ser todos VENEZOLANOS. 

La mayoría lo tiene claro, y estoy convencida que ganaremos las elecciones, sin embargo me parece importante que ese entre 12-15% que no está decidido todavía o tiene miedo de expresar por quién votará, sea capaz de decidirse y votar el domingo por el cambio. Las razones son más que obvias, pero me gustaría poder citar las más importantes y obvias a mi juicio: 

1. La inseguridad, es el primer y gran problema de los venezolanos. Ninguna cabeza pensante votaría por un gobierno que ha visto crecer y crecer  la inseguridad sin hacer nada, por el contrario ha permitido que siga a sus anchas. Más de 160.000 muertes violentas desde que comenzó el gobierno de Hugo Chávez son el mejor y también peor ejemplo de una realidad que literalmente “nos está matando”. Me cuesta mucho entender como una parte de la gente humilde sigue apoyando a un régimen que permite maten a sus hijos, porque desgraciadamente quien sufre más esta realidad es la gente pobre, la que vive en las barriadas más paupérrimas y violentas. 14 años demostrando que no pueden luchar contra el delito son más que suficientes.

2. El discurso violento de Chávez fomenta en muchos casos esa violencia de la que hablaba en el punto anterior y sobre todo ha fomentado lo imperdonable; la división de los venezolanos en dos bandos. El odio entre hermanos y compatriotas era algo inexistente en mi país. Ver a Chávez insultar, humillar y arengar al pueblo con su violencia verbal y gestual era algo insoportable para mí, y después que esa violencia me tocara físicamente en una protesta decidí salir de mi país.  


Tenemos 14 años oyendo al presidente llamar a buena parte de los ciudadanos: “Escuálidos”, “Oligarcas” y ahora “Majunches”. Lo oímos llamar continuamente a “Defender la Revolución”  o expresar  frases como  “Patria, socialismo o muerte” o “no volverán” .Todo ello, fomenta un estado de ánimos que lleva a situaciones inverosímiles, como la lamentable muerte de 3 opositores a manos de  seguidores chavistas el sábado pasado. ¿Por pensar diferente y hacer una caravana a favor de otro candidato mereces la muerte? Lamentable y deplorable, son 3 personas que no podrán votar el domingo, así como esos 160.000… de verdad, ¿queremos seguir sumando muertes? 

3. La poca eficiencia administrativa. Es increíble que la luz se vaya hasta 3 veces al día en el interior del país, esto es algo que nos retrocede al s. XIX, ¿cómo es posible vivir así?, pero todavía peor es la respuesta del gobierno: “los bichos se comen los cables” de verdad, ¿los bichos?, pero claro, si no son los bichos es la CIA y si no el sabotaje oligarca. Eso, o por ejemplo que se importen toneladas y toneladas de comida, sin fomentar la producción nacional por cierto, y  luego se pudran  en los containers porque no saben ni distribuir. PDVSA pasó de ser una de las compañías más grandes y eficientes de América Latina a lo que es hoy, produciendo la mitad que antes. Además las refinerías explotan y se incendian. La desidia y el desgobierno son símbolos de esta administración que todo destruye, importa o expropia.

4. La corrupción. Chávez llegó al gobierno prometiendo acabar con la corrupción de la IV República y su gobierno ha sido el más corrupto de la historia venezolana. En la IV República había corrupción y mucha, pero lo que hay hoy es descarado y arrasador. Lo que sí había en la IV República era democracia y se sacó del poder a un presidente por desviar fondos al exterior. Carlos Andes Pérez, fue destituido por el Congreso por desviar 250 millones de bolívares de una partida secreta para ayudar en su campaña a la nicaragüense Violeta Chamorro. Chávez no ha regalado al exterior 250 millones, sino miles y miles de millones para Cuba, Argentina y Bolivia entre otros, pero nadie lo destituye porque todos los poderes son de él, tanto La Asamblea Naciona (Congreso) como el poder judicial…ahh y electoral.  

La corrupción es tan fomentada que sus ministros y familiares no se cortan ni un pelo al exhibir sus casas, yates  y coches de lujo. Las cuentas en el exterior con millones y millones de dólares de la familia Chávez, amigos y ministros han sido ya rastreadas en algunos casos. Cuando la ley y la democracia vuelvan a mi país, volverán esos recursos que son de todos.

No entiendo como la gente pobre, no ve como ellos siguen pasando trabajo y el presidente y su entorno son cada vez más ricos. Todavía recuerdo unas declaraciones  del ministro Carreño sobre la producción nacional y el socialismo, en las que una periodista le preguntó si no era contradictorio que hablara de ello con unos zapatos Gucci y una corbata Louis Vuitton,.El canal donde trabajaba la periodista; RCTV, fue cerrado al poco tiempo por cierto. Con todo el dinero que ha entrado en 14 años de gobierno, la cuenta da para que los 27 millones de venezolanos nos vistiéramos así, pero la corrupción y el despilfarro son tan grandes que vivimos realidades como los niños de la calle. Hay que recordar que Hugo Chávez dijo también que después de llegar al poder ya no habría niños de la calle y que si no era así se cambiaría el nombre….debe ser por eso que lo llamamos Esteban. 

5. Chávez el megalómano. El ego del presidente y sus ansias de poder lo hacen hablar como un loco. Expresa que es el corazón del pueblo, pero mi patria es más que un golpista que solo sabe insultar y amedrentar. El corazón de mi patria no es violento. El corazón de mi Venezuela somos todos los venezolanos y no un solo hombre. Chávez se cree el salvador de la patria, de America Latina, del planeta y del universo. Hace poco dijo que era fundamental para el Mundo que él ganara las elecciones.!!!!. Dijo en un mitin de campaña que no importaba si a los ciudadanos se les iba la luz o el agua, si no tenían trabajo o no se les asfaltaba la calle, lo que importaba era que ganara Chávez, como a alguien que le digan eso, no queda decepcionado, ¿para que es un presidente y un gobierno?. No es democrático que quiera permanecer 20 años en el poder, ya 14 son demasiados y comprobando todos los días  que no sirve para ello, hasta él lo sabe, pero se niega a dejar el poder.

Su demencia dictatorial lo lleva a creerse dueño de todo lo que hay en el país por eso regala nuestros recursos a otros países sin resolver nuestros problemas, por ello expropia todo lo que está a su paso. Por ello también, se cree dueño hasta del cuerpo de Bolívar. ¿Quién es él para ordenar exhumar los restos del libertador? Él que dice ser admirador de Bolívar debería recordar una de sus frases más célebres. “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

Hay muchas razones más, pero estas me parecen las principales.

Ahora tenemos una opción para el cambio: Henrique Capriles Radonski ha demostrado que está capacitado para ello. Ha hecho una campaña de hormiguita haciendo lo que no ha hecho Chávez, yendo pueblo por pueblo y sobre todo no ha insultado a nadie, ni al propio presidente cuando este lo ha insultado y humillado, y eso es de grandes, es de caballeros. Además posee educación y experiencia administrativa suficiente y comprobable, ha sido presidente de los diputados, alcalde y gobernador. Sabe qué se hace para gobernar, no llega de improviso dando un golpe de estado, se ha preparado para ser presidente.

Su campaña ha sido increíble, ha venido de menos a más en las encuestas . Eso es porque se ha ganado a la gente con su honestidad, con su compromiso, con su paz. No tiene odio, se le nota en los ojos, en el discurso, hasta en el andar y eso que razones podría tener ya que hasta preso político ha sido del régimen. Sus cierres de campaña nos han emocionado a todos, nos ha devuelto la esperanza. Hay que recordar que Henrique Capriles Radonski nunca ha perdido una elección y esta no será la primera.

En la calle como dice su canción se ve y se siente que será presidente, por donde pasa se respira esperanza y paz. Ha logrado, además, lo que nunca antes se habia visto; que los venezolanos se comprometan a votar no importa cuan grande sea el esfuerzo. En Venezuela soportarán grandes colas y en el exterior nos trasladaremos donde sea necesario para votar por el cambio y la paz.

Como comentaba hoy en el Facebook; estoy orgullosa de toda la gente de MIAMI que va a viajar más de 14 horas para votar en el Consulado de NEW ORLEANS. Orgullosa también de todo el que se tenga que ir a otra parte a votar, como los venezolanos que van de Valencia y Alicante o de cualquier otro punto de España a los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. Orgullosa de gente que conozco que va a Caracas a ello desde cualquier parte del mundo sin importarles cuando les cueste el vuelo. Esta vez es diferente, todos hacen el mayor esfuerzo, sentimos que HAY UN CAMINO. A Chávez, la estrategia de cerrar el consulado de Miami no le sirvió de nada, como tampoco le van a servir todas las estrategias y trampas que quiera hacer mañana. LA VICTORIA ES DEL CAMBIO.

Estoy segura  que vamos a ganar y eso lo siente también la MAYORÍA de mis compatriotas. Ganará la paz mañana en Venezuela, ganará el flaquito Capriles. También creo que hay que oír a los seguidores de Chávez, la gente que tantas veces se sintió olvidada merece que la escuchen y ellos no serán perdedores mañana como ha dicho Capriles. La emoción se apodera de mí en este momento porque sólo pienso que por fin podré volver a mi querido país, muchos de los más de un millón de venezolanos que hemos huido del régimen queremos hacerlo.

Deseo para los venezolanos lo que he dicho muchas veces; que vivamos en paz, que todos volvamos a ser venezolanos y no chavistas y majunches (escuálidos u oligarcas o como quiera descalificarnos Chávez). Estaremos unidos otra vez en la tierra de gracia, esa en la que tuvimos la suerte de nacer: VENEZUELA.